Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diego Cocca es pura confianza y tranquilidad de cara el cruce con River

El técnico de Racing Club, Diego Cocca, aseguró hoy que permanece "tranquilo" en la previa del clásico con el líder River Plate, que se jugará el domingo en Avellaneda y, de ganarlo, lo depositará en la punta del Campeonato de Primera División.

El entrenador remarcó su "confianza en el grupo y el equipo", al que nota "solidario, convencido y con muchas ganas" de aprovechar la oportunidad de atrapar el liderazgo en la decimoséptima fecha.

Racing, que acumula cinco victorias en los últimos seis encuentros -dos consecutivas como local-, es único escolta con 32 unidades, a sólo una de River, que podría presentar un equipo mixto frente a la proximidad de la revancha con Boca Juniors, el jueves próximo, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

"No sé si harán rotación, juegue quien juegue, no creo que nos beneficie en nada porque nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, sin cambiar nada porque estamos en un buen momento", valoró en conferencia de prensa.

"Estoy demasiado tranquilo, si soy el DT y no lo estuviera, no podría pedirles nada a mis jugadores. Tenemos muy en claro lo que hay que hacer dentro de la cancha. Estamos con confianza, es una final más y debemos vivirla como tal, sin pensar más allá de River", entendió.

Como cabeza de grupo, Cocca asumió su obligación de "manejar la ansiedad y transmitir calma" de cara a un clásico en el que los jugadores deberán "dejar de lado el marco de público y las expectativas" generadas en la previa.

Después evaluar a River como "muy combativo" en el primer superclásico de anoche en "La Bombonera", el entrenador de Racing deseó "un partido abierto" el domingo, amparado en la característica de juego de ambos equipos.

"River es un equipo al que le gusta jugar y nosotros somos más verticales, sin tanta posesión como ellos, por eso no debemos volvernos locos si en algún momento manejan la pelota", explicó.

Frente a ese escenario, Cocca justificó el ingreso del mediocampista Gastón Díaz por el delantero Gabriel Hauche, uno de los dos cambios que presentará en relación a la victoria pasada ante Quilmes (1-0). El otro será obligado en la defensa: Leonardo Sánchez por Yonatan Cabral, suspendido.

"Con Gastón ganamos un poco más de posesión, él es un futbolista al que le gusta más el juego asociado, en equipo. Marcos (Acuña), en cambio, encara más y esa característica ya la tenemos con (Ricardo) Centurión y (Gustavo) Bou", se explayó.

Por último, avisó que analizará "qué es lo mejor para el equipo" cuando se lo consultó si volvería a reemplazar al capitán Diego Milito como sucedió el partido pasado, lo que generó el malestar del delantero.

"Siempre pienso en qué es lo mejor para el equipo y, si lo considero así, lo volvería a hacer. Tenemos que sumar de a tres, son instancias finales y no hay mucho que especular", afirmó.

El DT de Racing presentará el domingo el siguiente equipo: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Sánchez y Leandro Grimi; Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Centurión; Bou y Milito.

El clásico con River, el partido más añejo del fútbol argentino, se jugará en el Cilindro de Avellaneda desde las 21.30, con arbitraje de Néstor Pitana. En el profesionalismo, los "millonarios" mantienen una aplastante paternidad de 49 partidos a su favor, con 88 victorias, 42 empates y 39 derrotas en 169 encuentros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024