Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

1° Fecha 2015

Diego Fontán y Ceci Vázquez arrancaron ganando en el XCO

Caída en la noche del sábado y sostenida durante casi toda la jornada dominical, la lluvia impuso condiciones en el inició del Provincial de MTB, modalidad XC, que se corrió en El Jumeal capitalino organizado por el Club MTB Catamarca. El agua caída asentó la tierra suelta en las zonas de ascenso y otras de las modificaciones del trazado, pero a su vez -al parecer- “espantó” a más de uno ante la posibilidad de que hubiera mucho barro.
Así las cosas, Diego Fontán reafirmando su excelente momento, se llevó cómodamente la prueba utilizando poco más de una hora para los 5 giros (20 minutos de promedio por vuelta) aventajando por casi 8 minutos a Ezequiel Navarro y casi 14 minutos a Emiliano Seco, en tanto el retornado Hernán Jais y Nahuel Giménez cerraron el marcador en la unificada Elite-Sub 23.

Entre las damas, la victoria fue aún más amplia para la capitalina Cecilia Vázquez sobre María Eugenia Aybar de Saujil, departamento Pomán.
También de Saujil, José Pihuala, se quedó con el triunfo en Máster ”A”, superando a Marcelo Córdoba; mientras que en la “B” Flavio Clark aventajó por algo más de 3 minutos al riojano Gustavo Geminiani, en tanto que luego se ubicaron Ernesto Gómez y Víctor Altenburger.

Lucas Jalil del equipo Virgen Morena se llevó la victoria en la Cadetes-Menores unificada. Superó por algo más de un minuto a Nehuel Acevedo Vázquez de La Merced, en tanto inmediatamente entró Ignacio Agustín Gómez. Nelson Pedraza e Indalecio Filipín Figueroa cerraron el marcador tras recorrer una vuelta al demandante circuito.

Roberto Barrionuevo Acosta aventajó por un minuto a Federico Nieva que también dieron una sola vuelta.

Los Infantiles abrieron la jornada dominical, compitiendo sobre un trazado reducido, en el cuál se impuso Benjamín Murúa, seguido de Camilo Molina, Román Garay, Bruno Bambicha y Néstor Calamera Greco.

Próxima fecha(2da del Catamarqueño de XC): La Merced – 21 de Junio (fecha tentativa)

Fuente: Facebook Catamarcha
Fotos: DiarioC

Club MTB Catamarca - El Jumeal

Posted by DiarioC on Domingo, 24 de mayo de 2015

(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024