Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Diego Maradona: "El Barba me salvó muchas veces; espero que esta vez también"

El técnico de la selección argentina se mostró confiado en que, como otras tantas veces, recibirá la ayuda divina, lo que permitirá sortear el díficil momento que atraviesa el conjunto nacional, que ve peligrar su pasaporte para la máxima cita del fútbol mundial.
(DIARIOC, 29/09/2009) El técnico de la Selección no dudo en asegurar que el equipo logrará la clasificación al Mundial de Sudáfrica y adelantó que, para los partidos definitorios por las Eliminatorias ante Perú y Uruguay, podría convocar a siete u ocho de los jugadores locales que enfrentarán este miércoles a Ghana en Córdoba.

Un día antes de viajar a la provincia de Córdoba, donde Argentina se medirá en un amistoso ante los africanos, Maradona concedió una entrevista exclusiva a Cadena 3, donde manifestó sobre los partidos con Perú y Urugay: “Tenemos que meternos en la cabeza que estos dos partidos son fundamentales, que ya no podemos seguir regalando cosas como lo hicimos contra Brasil”.

“Hay cosas que cambiar y por suerte tenemos estos dos partidos para hacerlo”, agregó. En este sentido, contó que en su reciente estadía en Italia, adonde fue para hacer un tratamiento para adelgazar, se cruzó con mucha gente que le expresó su preocupación ante la posibilidad de que Argentina se quede afuera de Sudáfrica.

“Franceses, italianos y alemanes me decían que un Mundial sin Argentina no tenía el mismo sabor. Y yo les respondí que ’se queden tranquilos que va a haber Mundial con Argentina’”, relató.

Por otra parte, reveló que podría citar a varios jugadores locales para los choques finales de las Eliminatorias. “A los que enfrentarán a Ghana les dije que hay 7 u 8 que están en la mira para entrar a la lista con Perú y Uruguay”, contó.

Y agregó: “Saber que no son sólo los extranjeros los que juegan los hace rendir más y estar motivados. Cada uno va a dejar todo en la cancha”.

Con respecto al partido del miércoles, el entrenador adelantó que Martín Palermo será titular y capitán del equipo.

Por último, pronunció palabras elogiosas para el fútbol de Córdoba: “Hay muy buenos jugadores. Esta provincia le ha dado al fútbol argentino grandísimos jugadores que han pasado por la Selección”, señaló.(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024