Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Diego Maradona no reúne las condiciones de un DT nacional"

El ex arquero de River y actual colaborador de Johan Cruyff en el seleccionado de Cataluña, Roberto Bonano, criticó al entrenador de la Selección. “No reúne las condiciones de un DT nacional, ni de cómo llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir valores”, disparó
(DIARIOC, 28/12/2009) "Hay que separar al Maradona futbolista, nuestro gran ídolo, del puesto de seleccionador. Esos valores, lamentablemente, por la vida que llevó Diego a nivel privado, no eran los mejores", sostuvo Roberto ‘Tito’ Bonano, en una entrevista brindada al semanario español ‘Don Balón’, que reprodujo el diario deportivo ‘Olé’.

El rosarino criticó además que el seleccionado no tenga una idea clara de juego. “Ha habido muchos cambios y desde fuera, parece que las cosas no están del todo bien. Hay mucha polémica cuando lo que hace falta es estabilidad y tranquilidad. Ojalá que la puedan lograr de aquí hasta el Mundial", deseó el ex arquero de Rosario Central, River y Barcelona de España.

Consultado sobre el exabrupto de Maradona, luego de conseguir la clasificación al Mundial en el estadio Centenario de Montevideo, Bonano fue contundente: “Un técnico tiene que dar otro tipo de imagen y ejemplo. Está representado a un país, a un grupo de jugadores", dijo.

Finalmente, se refirió a las exigencias que sufre Lionel Messi y opinó sobre las diferencias en su juego cuando está en la Selección y en el Barcelona. “Creo que lo quieren tanto que se le exige demasiado. En el Barsa, está respaldado por todo un esquema de juego que todos conocen de memoria y en Argentina no”, manifestó.

Para Bonano, en el seleccionado “quizá se depende demasiado de las individualidades y no hay un sistema de juego que haga que cuando faltan las individualidades, se respalde todo lo demás. Ahí está la diferencia", concluyó.

Fuente: Telam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024