Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Diego Rolan: "Me gustaría mucho que el ´maestro´ Tabarez me hiciera jugar más arriba"

"Me gustaria mucho jugar más arriba y después, sí, a la hora de defender, ayudar al equipo en lo que haga falta", deseó públicamente esta tarde el moreno atacante "charrúa".

"Es que mi formación es la de un delantero. Y al respecto siempre tuve muchos consejeros, porque vengo de una familia muy futbolera. mi tío abuelo era Tomás Rolan, que falleció el año pasado (a los 77 años), y fue campeón de la Libertadores en 1964 y 1965 con Independiente de Argentina", precisó Rolan (así, sin acento en la a), en diálogo con Télam.

Y al profundizar en el tema el atacante del Girondis de Burdeos, Francia, destacó que también es "primo de Marcelo 'Gato' Romero, un mediocampista que jugó en Peñarol y en el Málaga, de España, y se retiró hace unos siete años. El también me aconsejó mucho y bien", refrendó.

"Lo que pasa es que estoy jugando de volante, no de delantero, y no pude marcar. Me perdí un gol imposible con Argentina, pero queda un partido más, tengo la confianza de mis compañeros, estoy tranquilo y esperemos que con Paraguay puedan entrar", remarcó.

"Pero indudablemente el partido del sábado va a ser muy diferente al de Argentina, porque nosotros saldremos a jugar y ellos no tienen los delanteros fuertes con que nos encontramos el martes", apuntó.

La posta en la charla con los periodistas la tomó el arquero Fernando Muslera, quien se mostró más optimista aún al sostener que "lo bueno es que no se depende de terceros para clasificar. En Uruguay están usando la calculadora, pero antes del partido no hay que hacer ningún número", recomendó.

"Por lo pronto hemos demostrado que Uruguay pone más cuando tiene que salir al ataque y por el momento en lo único que podemos pensar es en Paraguay. Acá no cabe otra cosa. Ellos tienen esa garra paraguaya que se asimila a la nuestra", resaltó.

"Por eso estimo que será un partido bastante complicado. Esperemos hacer un planteamiento bueno y salir a ganar, porque es la única chance que nos queda para pasar a cuartos de final", admitió.
Posteriormente el guardavallas del Galatasaray, de Turquía, se lamentó por la ausencia del capitán Diego Godín, quien sumó dos tarjetas amarillas en igual cantidad de presentaciones y no podrá estar presente ante los dirigidos por Ramón Díaz.

"Diego demostró que es un gran jugador, un gran defensor, y su ausencia se va a sentir, pero acá todos los que vinimos a Chile estamos aptos para dar lo máximo cuando nos toque", enfatizó.

"Por lo pronto, lo que debemos hacer el sábado es sacarle la pelota rápido a Paraguay como en la final de 2011 en Argentina (le ganaron 3 a 0 al equipo entonces dirigido por Gerardo Martino), jugar sobre las bandas y desde allí aprovechar con centros nuestro buen juego aéreo", sintetizó.

Se viene la reedición del partido decisivo de la anterior Copa América y en Paraguay habrá otro técnico argentino. Habrá que ver entonces si la historia se repite.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024