Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Diego prepara cambios para el partido ante Corea del Sur

Maradona analiza cómo reforzar el sector derecho y hoy probó a Burdisso de cuatro. A Verón lo seguirá de cerca, pero prefiere no arriesgarlo. Este lunes el plantel tendrá tarde libre
(DIARIOC, 14/06/2010) La ansiedad, el nerviosismo, la satisfacción, el festejo y todas las sensaciones que se vivieron en el debut ante Nigeria ya pasaron.

Ayer a la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, la Selección argentina volvió a las prácticas y el entrenador Diego Maradona no perdió tiempo y empezó a pensar en Corea del Sur.

Mientras los jugadores que participaron mayormente del debut mundialista realizaron ejercicios regenerativos, el DT argentino armó un partido entre los "suplentes" y los sparrings dirigidos por Sergio "Checho" Batista.

Tal como pregonaba Carlos Bianchi en el Boca multicampeón, Maradona se preocupa por todos los integrantes del plantel y trata de tenerlos "metidos" en lo que necesita en caso de tener que meter variantes.

Rara vez Maradona confirma algo, pero va tirando ligeras pistas que indican qué podría estar planeando. Después de la práctica, a la distancia, el DT evitó responder si va a realizar cambios levantando los brazos como quien le dice al árbitro "no lo toqué".

Lo cierto es que en el entrenamiento de fútbol, Maradona mandó a Nicolás Burdisso al lateral derecho, el mismo lugar en el que se posicionó cuando reemplazó a Angel Di María ante Nigeria.

Es que Argentina sufrió mucho por la punta que estuvo custodiada en soledad por Jonás Gutiérrez y pensando en función de Corea -que por ese sector tiene al emblema, capitán y máxima figura Park Ji Sung- no sería extraño ver algún cambio de nombres o hasta esquema.

Diego Pozo; Burdisso, Ariel Garcé, Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez;
Javier Pastore, Mario Bolatti, Maximiliano Rodríguez; Agüero, Palermo y Diego Milito fue el equipo que paró Diego durante los dos tiempos de 20 minutos en los que éstos derrotaron 3 a 0. Hubo dos tantos de "Kun" -el segundo en una gran definición al palo más lejano del arquero- y el restante del "Gladiador" -empujándola después de una jugada sucia-.

Según se informó oficialmente, mañana los jugadores tendrán otra sesión "familiera" porque el cuerpo técnico decidió que realicen movimientos físicos a partir de las 11:00 (hora sudafricana), almuercen en el predio y después queden liberados para realizar lo que gusten.

El horario de reunión nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria será a las 21:00 para cenar y ya descansados poner la cabeza definitivamente en el choque ante Corea del Sur, el próximo jueves a las 8:30 (hora argentina).


Fuente: Asteriscos Tv

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024