Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Diego visitó la práctica del Real, antes del clásico con Barcelona

Maradona destacó al técnico portugués José Mourinho y charló con Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
(DIARIOC, 19/11/2010) El astro y ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona,  observó el entrenamiento del Real Madrid bajo las órdenes del portugués José Mourinho, a quien en reiteradas ocasiones expresó su admiración.

Maradona entregó la nota llamativa del entrenamiento vespertino que el equipo merengue realizó en Valdebebas previo al partido de mañana frente al Athletic Bilbao, en el Santiago Bernabéu, según informó el club.

Durante los 15 minutos abiertos a la prensa se pudo ver a Maradona charlando en forma distendida con Mourinho, sentado en el banco de suplentes mientras los jugadores se ejercitaban.

"Mourinho deja a los jugadores que se diviertan, pero cuando hay que poner mano dura pone mano dura y cuando hay que poner al equipo en la cancha lo sabe hacer mejor que nadie", enfatizó Maradona.

Asimismo, el ex entrenador del seleccionado nacional pudo conversar con varios jugadores madridistas, especialmente con Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, a quienes tuvo en su plantel durante el Mundial Sudáfrica 2010.

“Los he visto muy bien a todos. Estuve con Ronaldo, con el Pipa, con Di María, con (Ezequiel) Garay y (Sergio) Ramos. Incluso con (Iker) Casillas estuve hablando un rato. Tienen muy buen ambiente y eso después se nota en el campo. Si en el entrenamiento ves caras largas y jugadores que no están motivados después eso se traduce en el campo”, comentó el ex seleccionador argentino a los medios españoles.

Maradona, de visita en Madrid donde viven su hija Gianinna y su nieto Benjamín, junto al Sergio “Kun” Agüero, se adelantó así a su sucesor Sergio Batista, quien tiene planes de ver a “Mou” para hablar sobre el rendimiento de sus dirigidos así como el calendario y la preparación de cara a la Copa América 2011.

El encuentro entre los dos DT vuelve a reflejar la buena relación que existe entre ambos. Antes del Mundial, Diego llegó a decir que llamaría al portugués para pedirle un consejo porque es “el mejor”.

A pesar de que Diego también sitúa a Pep Guardiola entre los “grandes técnicos” del mundo, su admiración hacia el entrenador del Barcelona no es comparable con la que expresó en varias ocasiones hacia Mourinho, un entrenador que, como él, suele acaparar toda la atención quitándole protagonismo a los propios jugadores.

Al margen de la visita de Diego, Real Madrid se ejercitó con normalidad, incluida su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien asomaba en duda, tras la molestia sufrida por una falta de Sergio Busquets, en el curso del amistoso que el seleccionado de Portugal le ganó por 4 a 0 a España, a mitad de semana, en Lisboa. (Telam y DyN)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024