Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Distinciones para deportistas de los JUDEJUT

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y la Secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández de Collantes, entregaron este viernes 11 reconocimientos a los deportistas que representaron a Catamarca en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Chile 2010”.
(DIARIOC, 14/06/2010)  El acto tuvo lugar en el estadio principal del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y en la oportunidad se entregaron diplomas recordatorios a los integrantes de las disciplinas de ciclismo, judo, atletismo, natación, básquet, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia, y voley.

Asimismo, los equipos que consiguieron medallas en el clasificador general, tales los casos del básquet masculino (con bronce), del voley femenino (con plata) y del ciclismo (con oro), entregaron los trofeos obtenidos al Gobernador.

Igualmente, el Primer Mandatario Provincial recibió una plaqueta que el Gobierno de Coquimbo (Chile) envió con motivo de la participación catamarqueña en los Trasandinos.

Además, las autoridades presentes otorgaron una plaqueta al Dr. Pablo Ponesa por su vocación de servicio al colaborar con las autoridades deportivas de La Rioja durante el accidente de tránsito que sucedió camino al vecino país y donde falleció una persona.
De la ceremonia también intervino el ministro de Salud, Mario Marcolli; la Primera Dama, Milagros Hernández; y la diputada provincial Fabiola Garrot.

Del Gobernador
Durante las distinciones hubo palabras del Gobernador Brizuela del Moral quien señaló sentir “una emoción muy grande estar en este acto” y donde felicitó a los deportistas por que “ustedes han hecho una gran tarea, con mucho sacrificio y tuvieron buenos resultados. Son la esperanza de Catamarca en muchas actividades deportivas”.

Del mismo modo, recalcó que “el deporte significa sana competencia, es salud” y finalizó reiterando “son orgullo de la provincia y sigan adelante” dirigiéndose nuevamente a los jóvenes presentes.

A su vez, la titular de Deportes, Juana Fernández, dijo: “estuvieron a la altura de la circunstancia, incluso en desigualdad de condiciones ya que tuvieron como rivales a chicos de hasta 20 años. Han puesto lo mejor de cada uno, todos hicieron un esfuerzo impresionante y estamos orgullosos de ustedes”.

En otro tramo, resaltó la “capacidad y fortaleza” de “nuestros deportistas” y tras resaltar emocionada la labor de los entrenadores, agradeció “la confianza de los padres por darnos la responsabilidad de cuidar sus hijos” y culminó remarcando “mi agradecimiento y felicitación” para con los deportistas.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024