Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Djokovic aplastó a Nadal en la final y se mantiene invicto en China

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, apabulló hoy al español Rafael Nadal, al derrotarlo en la final del Abierto de China por 6-2 y 6-2, y se coronó por sexta vez campeón del certamen, en el cual se mantiene invicto con 29 victorias consecutivas.

Djokovic se mostró arrollador y demostró porque es el mejor jugador de la temporada ante un Nadal que dio batalla plena en el primer set y que, en el segundo, sufrió molestias en el empeine derecho que obligaron a parar el juego y la entrada del fisioterapeuta, con lo cual su rendimiento mermó.

Pese a los contratiempos, el mallorquín, octavo en la clasificación mundial de la ATP, no se entregó y prueba de ello fueron los cuatro puntos de partido que necesitó "Nole" para quedarse con el título.

La de esta mañana fue la segunda final que ambos jugadores disputaron en el Abierto de China, tras la de 2013, que Djokovic también se llevó en dos sets (6-3 y 6-4), aunque Nadal también conoce la victoria en la capital china, ya que se llevó el título de 2005 ante el argentino Guillermo Coria.

Este fue el duelo número 45 entre Djokovic y Nadal, el más repetido de la historia del tenis moderno, con una mínima ventaja para el español (23 a 22), pero el serbio domina el historial en cuanto a finales jugadas y ganadas (13 a 10).

China es un país donde el número uno del mundo se siente cómodo, dado que no sólo ha ganado los seis torneos que ha jugado en Beijing, sino que también se impuso en los tres que ha disputado en Shanghai (incluido el Masters de 2008).

Djokovic buscará su décimo trofeo en China, el segundo país, tras EEUU, donde ha conseguido más victorias a lo largo de su carrera, en el torneo ATP 1000 de Shanghai, que comenzará mañana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024