Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Djokovic cuestionó a las agencias antidopaje y a la ATP por el caso Troicki

El tenista serbio Novak Djokovic señaló que ya no confía en las agencias internacionales antidopaje, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmase una suspensión contra su compatriota, Viktor Troicki, y apuntó contra la mismísima Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por dejar solo al jugador.
Corresponsal


Sin pelos en la lengua, el número 2 del mundo realizó un duro descargo en la conferencia de prensa tras vencer al suizo Roger Federer por el torneo de Maestros en Londres, en un partido que quedó en segundo plano ante las acusaciones de "Nole".

El detonante fue la pregunta de un periodista por el fallo del TAS de reducir la sanción por dopaje impuesta por la Federación Internacional de Tenis (FIT) a Troicki, de dieciocho meses a doce, decisión que no cayó bien al jugador que esperaba que se levantase toda la pena.

"Son malas noticias para él, para mí y para todos los que somos cercanos", comentó Djokovic, quien aclaró que conoce a su compatriota desde que tenía ocho años.

Troicki, de 27 años, fue sancionado por entregar la muestra de orina, pero no la de sangre, argumentando que tenía la autorización de no hacerlo por sentirse mal, durante un control aleatorio en el Masters 1000 de Montecarlo el 27 de abril pasado.

"Cuando te eligen para hacer el control, los representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) tienen que explicarte las reglas y regulaciones y las consecuencias severas que podés sufrir si fallas en proveer el test", indicó "Nole".

Explicó que en este caso, la representante de la agencia no lo hizo y agregó "por su negligencia y poco profesionalismo, ahora (Troicki) está fuera del tour por un año".

"Ya no confío en ellos. No sé si van a extraviar la muestra que yo dé o algo peor que eso", apuntó el número 2 del mundo, que utilizó una tablet como machete para leer el descargo que había escrito.

"Nole" comentó que una vez que un deportista es acusado de dopaje tiene que acudir al Tribunal Internacional Anti-Doping, con sede en Londres, que informó está financiado por la propia WADA.

"No importa la situación, revisando el historial, no hay ningún jugador que haya ganado en esta corte", criticó y se refirió a que eso le ocurrió a Marin Cilic, el croata que regresó la semana pasada a los circuitos tras cumplir una sanción de cuatro meses por doping.

Djokovic también apuntó contra la ATP "que debería ser la asociación que respalda a los jugadores", a la que acusó de "no hacer nada por Viktor (Troicki)".

El serbio cuestionó que la voz de los jugadores queda relegada atrás de tantos organismos que manejan el tenis profesional, como la ATP, la FIT y las agencias antidopaje.

"Somos quienes hacemos el espectáculo, sin nosotros no hay torneos y tenemos que tener una representación y una voz más fuerte", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024