Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

¿Dónde está Gabriel Milito?

El defensor argentino lleva quince días sin aparecer por el vestuario ni acudir a los partidos del Barcelona. En el club aseguran que sigue "un plan especial" de recuperación de su lesión. Pero según afirman en España se habría complicado su vuelta a las canchas.
(DIARIOC, 16/04/2009)Desde hace quince días que el central argentino Gaby Milito no pasa por el vestuario ni tampoco acude a los partidos del equipo en el Camp Nou.

En el club aseguran que el jugador está siguiendo “un plan especial”, pero parece más que evidente que la lesión se complicó más de lo esperado y que las previsiones de su vuelta se alargaron ‘sine die’.

Según Sport, la última vez que se vio a Milito por el vestuario del Barça fue el pasado 25 de marzo. Desde ese día no hay noticias de él, al menos de forma oficial. Evidentemente los rumores sobre su estado se dispararon, aunque nadie a día de hoy se atreve a asegurar qué está pasando con el jugador. Hay que recordar que es el único que ocupa la enfermería blaugrana tras el alta que recibió a finales de la semana pasada, Eric Abidal.

La intención del club era que durante el receso por partidos de eliminatorias el central diera un paso adelante en su recuperación, pero parece ser que ocurrió todo lo contrario a lo previsto. A día de hoy nadie se atreve a señalar una fecha para el regreso del jugador, aunque cada día se supone más que esta temporada será prácticamente imposible verlo en cancha, por lo que habrá que esperar a la pretemporada del próximo año.

Milito fue operado el pasado 13 de mayo por el doctor Ramón Cugat en la clínica Quirón de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la que le tuvieron que abrir las dos rodillas para injertarle un tendón rotuliano. El tiempo pronosticado para su regreso fue de seis a nueve meses, aunque el prestigioso traumatólogo ya apuntó tras la operación que para este tipo de lesiones podría necesitarse hasta un año para estar al cien por cien.

La realidad, en todo caso, superó la ficción porque Milito lleva once meses de baja y hasta hoy precisamente no parece que su recuperación vaya viento en popa, por lo que está claro que superará con creces el año fuera de los terrenos de juego.

El propio Pep Guardiola intentó restar importancia a esta situación dejando claro que lo más relevante es la salud del jugador y que cuando esté bien entonces ya entrenará con el equipo, sin marcar un plazo en su regreso. Evidentemente la buena marcha del club evitó que la gente se pregunte dónde está Milito y los motivos de este retraso.(Telam)

(Se ha leido 580 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024