Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Dos alegrías y una derrota en la jornada de Roland Garros

Dos argentinos avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam francés: Juan Ignacio Chela derrotó a John Isner y Martín Vasallo Argüello soprendió al español Feliciano López, ambos en cinco sets. La mala noticia fue la eliminación de Agustín Calleri. Más tarde juegan Decoud, Schwank, Acasuso, Junqueira, Del Potro y Dulko.
(DIARIOC, 28/05/2008)Dos argentinos avanzaron este martes a la segunda ronda del Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en París y reparte 15.575.960 euros en premios, en tanto que uno fue eliminado.

La gran sorpresa de la jornada la aportó Martín Vasallo Argüello, quien derrotó en un durísimo partido al español Feliciano López, 37º del mundo, en cinco sets, por 7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

El argentino, que todavía no figura entre los primeros cien del ranking de la ATP (ocupa el 107º lugar) jugará en la segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen, quien eliminó al español Marc López.

El otro triunfo de la jornada para la Legión le correspondió a Juan Ignacio Chela, quien se impuso también en cinco sets sobre el estadounidense John Isner, por 2-6, 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4. En la instancia siguiente, se medirá con el español Fernando Verdasco, quien venció a su compatriota Santiago Ventura.

En tanto, el cordobés Agustín Calleri se quedó afuera del certamen parisino, al perder en su debut ante el estadounidense Mardy Fish por 6-7 (6-8), 6-4, 6-2 y 6-4.

Más tarde se presentarán otros seis argentinos: uno lo hará por la primera ronda, Diego Junqueira, en tanto que el resto lo hará por la segunda. David Nalbandian, quien debía jugar este miércoles, fue reprogramado para el jueves.

Entonces, jugarán Gisela Dulko, ante la francesa Alizé Cornet; José Acasuso, frente al británico Andy Murray; Eduardo Schwank, con el español Marc Granollers; Juan Martín Del Potro, contra el italiano Simone Bolelli y Sebastián Decoud, frente al español Nicolás Almagro.

Como en cada edición, la inestabilidad del clima es protagonista en la primera semana de Roland Garros y esta edición, lejos esta de ser la excepción. El lunes ya había obligado a suspender 31 partidos y este martes, postergó 58.

Los organizadores comienzan a temer por el desarrollo normal de la primera semana de competencia. Ojalá que este miércoles pueda cumplirse de manera completa con la programación estipulada.(Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024