Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Dos catamarqueños de La Quiaca a Usuhaia en bicicleta

El proximo 05 de enero del 2013 el equipo de Cicloturismo “ VIENTO NORTE” integrado por Kevien Lascano y Esteban “ el ruso” Brizuela estarán realizando una travesía cicloturistica que unira La Quiaca con el extremo sur del país, la ciudad de Usuhaia , atraves de la legendaria y mística Ruta 40.
La misma sera una travesía de auto suficiencia, o sea sin apoyo externo ni equipo de auxilio, portando sobre sus bicicletas todo el equipo necesario de acampe, reparación y comidas.

La travesía demandara unos 60 días aproximadamente de puro pedal, realizando tramos de 100 km diarios aproximadamente, todo dependiendo del clima y el terreno, también de las distancia entre poblados. ya que la ruta recorre mas de 5200 km de extensión. siendo esta la ruta mas larga de Argentina y una de la mas extensa del mundo.

AGRADECIMIENTOS

El equipo Agradece el apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, en el nombre de Maximiliano Brumec, a La Montaraz, La Cumbre, Staff Gym, TecnoGym, Nutrisport, Ecocatamarca, Radio Valle Viejo, Estacionamiento San Cayetano, y en especial al Periodista Luis Rodriguez, por confiar en este proyecto llamado “La 40en bici”.

SEGUIMIENTO:

La travesia se verá reflejada(narraciones y fotos) dia a dia en el blog que a tal efecto crearon los aventureros. www.la40enbici.webnode.es .

También se podra seguir el periplo por la sintonia de Radio Valle Viejo, que les facilito un teléfono para ir relatando en vivo las instancias de la travesia.


Algunos tips de la ruta:

Tiene su Punto más alto de la Ruta 40 con 4.952 m es el Abra de Acay, Salta.

-Cruza 236 puentes y da acceso a 18 Parques Nacionales.

-Punto más bajo: 39 m sobre el nivel del mar en su km cero, en el Faro del Cabo Vírgenes, Santa Cruz. Es también su punto más austral.

-Altura en su punto final, La Quiaca, Jujuy: 3.460 m.

-Recorre 11 provincias y 3 capitales provinciales.

-Abarca desde los 22° 45´S hasta el paralelo de 52° S atravesando el Norte, Cuyo y la Patagonia.

-Mina Pirquitas, Jujuy es la localidad más alta del país a 4.271 m de altura.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024