Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dos goles de Coria dejaron al "Bicho" como único escolta

Los dirigidos por Borghi superaron a Chacarita y quedan, hasta el momento, a dos puntos del líder Independiente. La derrota complica las aspiraciones del "Funebrero" de salir de la zona de descenso directo. Ganó Argentinos 2 a 1
(DIARIOC, 03/04/2010) Argentinos Juniors derrotó hoy a Chacarita Juniors por 2 a 1, y ascendió momentáneamente a la segunda posición del torneo Clausura de Primera División.

Facundo Coria, con dos estupendos goles, a los 19 y 21 minutos del primer tiempo, adelantó a Argentinos, mientras que Omar Zarif, sobre los 26 del complemento, descontó para el conjunto dirigido por Mauro Navas.

Argentinos suma 22 puntos y se coloca a sólo dos unidades de Independiente, el líder del torneo, aunque el conjunto de Avellaneda aún debe jugar su partido correspondiente a la décimo segunda fecha.

Además, los dirigidos por Claudio Borghi ocupan el tercer lugar de la tabla clasificatoria para la Copa Sudamericana, y llevan una racha de seis partidos sin conocer la derrota.

Después de la goleada ante Boca Juniors, Chacarita recibió un duro cachetazo. Hoy no jugó a nada y fue superado ampliamente en el desarrollo del juego.

El 2 a 1 con que finalizaron los 90 minutos resultó demasiado exiguo con lo realizado por ambos equipos.

Si bien el triunfo quedó fuera de discusión, Argentino debió golear a Chacarita, pero si eso finalmente no sucedió fue por culpa de los volantes y delanteros del equipo de La Paternal.

En ese rubro, el de desperdiciar situaciones claras de gol, el principal implicado fue Ismael Sosa, quien dilapidó al menos cuatro oportunidades para aumentar la ventaja.

Por suerte para Argentinos, Coria tuvo una primera parte inspiradísima en la que concretó dos verdaderos golazos.

El primero llegó a los 19 minutos, cuando realizó una diagonal de derecha a izquierda, que finalizó con un violentísimo zurdazo que depositó la pelota en el fondo de la red.

Tres minutos después, Coria tomó un deficiente rechazo de Mariano Echeverría en la puerta del área grande, paró el balón de zurda, le pegó fuerte de derecha y estableció el merecido 2-0.

En el complemento, Chacarita tuvo una tibia levantada, pero de contraataque, Argentinos debió ampliar las diferencias. Esto no sucedió y el equipo de San Martín, por medio de un remate de Zarif, achicó las diferencias. Pero lo suyo llegó hasta ahí, no dio para más.

Argentinos jugó por momentos bien, tuvo en Coria a la figura desequilibrante, ganó y sigue inmerso en una buena racha que lo llevó a encumbrarse en los primeros lugares del campeonato.


Síntesis del partido:

Argentinos: Nicolás Peric; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prosperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón. Director técnico: Claudio Borghi.

Chacarita: Nicolás Tauber; Omar Zarif, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Jorge Núñez; Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. Director técnico: Mauro Navas.

Goles: en el primer tiempo, 19m. y 21m. Coria (AJ); en el segundo tiempo, 26m. Zarif (CHA).
Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Germán Cano por Ramírez (CHA), 31m. Nicolas Pavlovich por Calderón (AJ), 32m. Maureen Franco por Frezzotti (CHA), 39m. Santiago Raymonda por Coria (AJ), 43m. Ignacio Canuto por Oberman (AJ).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Argentinos.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024