Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DIEGO MARADONA

"Doy mi vida por ser el técnico de la Selección"

El ex DT volvió al ruedo mediático después de tres meses. La ligaron el técnico Batista, el manager Bilardo y el presidente Grondona.
(DIARIOC, 25/09/2010) Diego Maradona, ex DT de la Selección Argentina, aseguró que daría su vida por volver a ocupar el lugar en el que se desempeñó hasta el Mundial de Sudáfrica. Además, se mostró dispuesto a negociar la composición de su cuerpo técnico, condición que había desencadenado su salida.

En una entrevista por el canal de cable Fox Sports que le realizó el periodista Fernando Niembro, Maradona aseguró que “daría mi vida por ser el técnico de la Selección”.

Además, reconoció que tendría que hablar con el presidente Julio Grondona respecto a sus colaboradores, ya que la decisión la tiene el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Sé que tengo alguna posibilidad de volver a la Selección,pero si a mi me bajaron el cuerpo técnico, el que está actualmente, a pesar de que hay dos campeones del mundo como el Checho Batista el Tata Brown, hay algunos que nunca jugaron al fútbol". "No los conocen ni en Uruguay", dijo sobre el Checho y el Tata.

Las últimas declaraciones de Maradona habían sido en la recordada conferencia de prensa en la que, consumado su alejamiento como director técnico del seleccionado, acusó a Carlos Bilardo de traidor y al presidente de la AFA, Julio Grondona, de haberle mentido.

En la entrevista con Niembro y acerca de la derrota ante Alemania, que dejó al seleccionado argentino afuera del Mundial de Sudáfrica, Maradona sintetizó la goleada de 4 a 0 con pocas palabras: “Nos equivocamos todo”, aseguró tras dar detalles de los entrenamientos previos al encuentro.

"Luego del partido el que más lloró fue (Lionel Messi)",afirmó. "Me acuerdo que Julio (Grondona) nos dijo que habíamos hecho un buen Mundial, que íbamos a seguir y que teníamos por delante la Copa América".

Después contó que, "cuando me reuní con Grondona, me dijo que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la Selección. Pero yo tenía un campeón del mundo como Héctor Enrique y un campeón continental como (Alejandro) Mancuso. Y Grondona me dijo lo de Mancuso, lo del médico, que también había problemas con el utilero, que venía desde 2006. Y ahí sentí que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba. Y yo no puedo dejar a mi gente sin laburo".

Por otra parte, destacó el gesto de Carlos Tevez,que siempre lo apoyó, y dio que la relación con Messi "fue fantástica".

"La convivencia con el plantel en Pretoria fue genial", afirmó. Y explicó que "si no puse a (Juan Sebastián) Verón fue porque a Maxi Rodríguez me daba más salida. Yo a Veon lo estaba observando para los últimos 30 minutos, para que tuviera la pelota".

Sobre la reunión que mantuvo días pasados en la Residencia de Olivos con el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, Maradona expresó. "Kirchner me felicitó por el desempeño de la Selección en el Mundial y me dijo que, tanto él como (la presidenta de la Nación) Cristina querían que siguiera siendo el entrenador del seleccionado".


El ciclo de Maradona al frente de la selección argentina duro un año y medio y, luego de fuertes polémicas de todo tipo, concluyó tras la histórica goleada (4 a 0) sufrida ante Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024