Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Dudan de que el Morumbí pueda ser usado en el partido inaugural del Mundial 2014

El proyecto para que sea la sede podría fracasar, ya que en el estadio caben 46 mil personas en vez de las 60 mil que exige la FIFA para la realización del primer encuentro del campeonato.
(DIARIOC, 02/06/2009) El proyecto para que el estadio Morumbí de San Pablo sea sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de Brasil 2014 podría fracasar ya que el estadio presentaría un aforo de 46 mil personas en vez de las 62 mil, entre otros motivos.

Según el diario O Globo, los técnicos de la FIFA se encontraron con esa deficiencia en el Morumbí, el estadio que pertenece al San Pablo.

De confirmarse el aforo de 46 mil personas, la apertura del mundial de 2014 no se celebraría en el Morumbí puesto que el mínimo exigido para ser sede de la inauguración de una Copa del Mundo es 60 mil espectadores.

O Globo además agregó que la llamada área ’TV Compound’, en donde se ubican los equipo de TV, estaría ubicada a un kilómetro y la FIFA desea ese sector a 100 metros del estadio.

Además, hay otros temas que ponen trabas al estadio Morumbí: los vestuarios, los estudios de TV y el palco de prensa tampoco conformaron los hombres de FIFA.

Por último, el club San Pablo desea seguir jugando en su estadio durante la remodelación, algo que la FIFA no va a permitir. Por todo eso, no es seguro que el primer partido del mundial de Brasil tenga como escenario al Morumbí. (Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024