Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Duelo de lujo en la Champions: la Juventus de Tevez recibe al Real Madrid de Cristiano Ronaldo

Arturo Vidal abrió el marcador de penal. Cristiano Ronaldo igualó el partido Bale le dio la victoria parcial al conjunto español, y Llorente empató el partido
(DIARIOC, 05/11/2013) Intratable en ataque, pero débil en defensa, el Real Madrid afronta con tantas certezas como dudas en su juego el partido ante la Juventus, donde podría sellar su boleto para octavos de la Liga de Campeones, esta tarde en Turín,

La victoria calificaría matemáticamente a los madridistas, que suman hasta ahora tres victorias en la misma cantidad de jornadas, e incluso el empate podría valer para los blancos si el Copenhague no gana como local ante el Galatasaray en el otro encuentro del grupo B.

Frente al Real Madrid estará una Juventus que no puede permitirse ni un tropiezo más si quiere continuar en Europa.

Con sólo dos puntos en tres jornadas, el campeón italiano aún no conoce la victoria esta temporada en la ´Champions´ y, en caso de victoria del Real Madrid y del Galatasaray, podría ver ya muy lejos las dos primeras plazas que dan acceso a los cruces de octavos.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti debe encontrar aún el "equilibrio" entre el juego ofensivo y la defensa, como ha quedado demostrado en los últimos partidos de Liga, en los que ha marcado 11 goles, pero ha encajado 6 (derrota ante el Barcelona por 2-1 y triunfos ante el Sevilla por 7-3 y el Rayo por 3-2).

El técnico juventino Antonio Conte admitió este lunes que la delantera merengue es "devastadora". "Son extraordinarios, son fantásticos cuando tienen el campo abierto y espacio para atacar", dijo, reclamando a sus jugadores tener más posesión de balón para impedir los contraataques blancos.

El tridente Garth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo parece funcionar a toda máquina (han marcado 10 goles en la última semana), pero la afición blanca se inquieta por las flaquezas defensivas de un equipo que sólo ha dejado la portería a cero en tres ocasiones en los 15 partidos que lleva disputados en esta temporada.

"Debemos reflexionar para cambiar un poco nuestra actitud, abandonar la superficialidad que mostramos a veces en el terreno de juego", declaró Ancelotti tras sufrir para ganar al Rayo, en una segunda parte que el técnico calificó de "desastre" después de que con 3-0 a favor, el Rayo anotase dos goles.

El "desastre" madridista coincidió con la ausencia en el campo de Xabi Alonso, que regresaba como titular tras varios meses de ausencia por una pubalgia y una fractura en el pie y sólo aguantó el primer tiempo, cuando su equipo fue muy superior.

La presencia de Alonso y el regreso de Iker Casillas al arco (el portero internacional sólo juega los partidos de ´Champions´) puede ser un motivo de optimismo para los aficionados blancos.

El peligro para el Real Madrid es que como esas muestras de flaqueza las exhiba ante un rival como la Juventus, puede pagarlo muy caro.

La Juventus se sobrepuso al mazazo recibido en su visita a Florencia, cuando recibió cuatro goles en quince minutos para permitir la remontada de la Fiorentina (4-2) en la octava jornada de la Serie A.

Tras ese tropiezo, la Juventus ha encadenado tres victorias consecutivas en liga y, más importante aún, sin conceder un solo gol en contra (triunfos ante el Génova por 2-0, Catania por 4-0 y Parma por 1-0), lo que le permite seguir de cerca a la Roma, líder intratable del campeonato italiano.

Incluso la derrota hace dos semanas en el Bernabéu (2-1), puede considerarse un resultado destacable, ya que plantó cara a un Real Madrid que jugó durante la mitad del partido con superioridad numérica por la expulsión del defensa Giorgio Chiellini.

Esa expulsión provocará la ausencia de Chiellini en el partido del martes, con lo que Antonio Conte deberá jugar con una defensa de cuatro y no de cinco, con dos laterales muy ofensivos, como en él es habitual.

En ataque, la Juventus confiará de nuevo en el argentino Carlos Tevez, autor de siete goles esta temporada, aunque aún no se estrenó en "Champions".

Por detrás del ´Apache´, Conte colocará a su tridente clásico, formado por el chileno Arturo Vidal, el francés Paul Pogba y Andrea Pirlo, que sólo jugó la última media hora en el partido contra el Parma.

Tevez, en muy poco tiempo, se ha convertido en una especie de ´rey de Turín´. "Antonio Conte me bombardeó con táctica", dice el ´Apache´.

La Juventus no tiene margen de error. "Es un partido fundamental para la continuación de nuestro recorrido en Liga de Campeones", admitió Conte este lunes.

Formaciones:

Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Ogbonna; Pogba, Pirlo, Vidal; Marchisio, Llorente (o Quagliarella), Tevez. Entrenador: Antonio Conte

Real Madrid: Casillas; Carvajal (o Arbeloa), Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco, Bale; Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Carlo Ancelotti

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024