Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Dulko venció a Sharapova y Cañas se despidió del torneo de Wimbledon

La tigrense se impuso a la rusa por 6-2, 3-6 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda. En tanto, el bonaerense perdió con el español Albert Montañés.
La argentina Gisela Dulko dio hoy el gran golpe en Wimbledon al derrotar a la rusa María Sharapova por 6-2, 3-6 y 6-4, lo que le permitió avanzar a la tercera ronda del certamen, mientras que fue eliminado el bonaerense Guillermo Cañas.

Dulko consiguió hoy un notable triunfo frente a la tenista rusa, 24ta. preclasificada en Wimbledon, torneo que ganó en el 2004, y en la tercera ronda se enfrentará con la rusa Nadia Petrova.

Petrova, décima cabeza de serie, le ganó hoy a la israelita Shahar Peer por un fácil 6-3 y 6-2. Desde el comienzo del cotejo, Dulko se mostró muy cómoda en la cancha y rápidamente tomó una ventaja de 4-1 al usufructuar al máximo los errores de su rival, especialmente con su golpe de derecha.

Con la estrategia de moverla de un lado a otro para evitar que Sharapova utilice su potencia, Dulko mantuvo su ritmo arrollador y se llevó el primer parcial tras quebrarle el saque a la rusa en el octavo juego.

El envión del primer set la llevó a la argentina a conseguir una ventaja de 3-0 en el segundo parcial, pero cuando parecía que todo estaba definido sorpresivamente el partido cambió de manos.

{adr}La tenista rusa comenzó a arriesgar más con su golpe de derecha, Dulko se tiró para atrás en la cancha y comenzó a cometer doble faltas, lo que le hizo perder el saque en tres oportunidades consecutivas y así resignó el segundo parcial por 6-3.

Con el partido sets iguales, la argentina volvió a tratar de tomar la iniciativa pero se encontró con una rival mucho más sólida, que también quería imponer su juego.

Así el encuentro se hizo sumamente parejo hasta que Dulko consiguió quebrarle el saque en el séptimo juego y así sacar una pequeña luz de ventaja.

Sharapova mantuvo su servicio en el siguiente juego pero la argentina no falló con el suyo y tras desperdiciar cuatro match points, se quedó finalmente con la victoria.

La tenista rusa fue campeona en Wimbledon en 2004 y un año más tarde alcanzó el número uno del mundo.

Por su parte, Guillermo Cañas la luchó frente al español Albert Montañés pero terminó cayendo por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3.

En la jornada de mañana volverán a presentarse los únicos tenistas varones que quedan en carrera: Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Martín Vasallo Argüello.

Del Potro consiguió ayer un cómodo triunfo frente al francés Arnaud Clement por 6-3, 6-1 y 6-2 y ahora tendrá un duro escollo en el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, rival al que estará enfrentando desde las 9 (hora de nuestro país) en la cancha central.

Hewitt, campeón de Wimbledon en 2002, eliminó ayer al estadounidense Robert Ginepri por un contundente 6-4, 6-1 y 6-1.

En tanto, Leonardo Mayer tuvo un debut categórico al superar al español Oscar Hernández por 6-0, 6-0 y 6-3 y mañana -en el último turno de la cancha 1- tendrá un partido más que complicado frente al chileno Fernando González, quien dejó en el camino al ruso Teimuraz Gabashvili por 7-5, 7-5 y 6-3.

Por último, Martín Vasallo Arguello superó al español Pablo Andujar por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y también tendrá un rival temible en la segunda ronda: el suizo Stanislas Wawrinka, quien ayer eliminó al argentino Eduardo Schwank por 7-5, 6-4 y 6-1.

Este encuentro será el último del día de la cancha 3. Mientras los argentinos buscan su mejor suerte en el césped británico, el suizo Roger Federer sigue sin titubeos su camino en búsqueda de la recuperación del primer puesto del ranking mundial, aprovechando la ausencia en Wimbledon del español Rafael Nadal.

El suizo avanzó hoy a la tercera ronda al superar por un cómodo 6-2, 6-2 y 6-4 al español Guillermo García-López y ahora enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Fuente: Télam

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024