Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Dunga: "Maradona tiene que dejar de pensar como jugador"

El director técnico del seleccionado brasileño opinó sobre el rol de Diego en la conducción de Argetina, recordando la enemistad que enfrenta a los dos ex jugadores.
(DIARIOC, 21/04/2009) Dunga, director técnico del seleccionado brasileño, opinó que Diego Maradona, entrenador del equipo nacional argentino "tiene que dejar de pensar como un jugador".

Dunga, de 45 años, quien en Italia jugó para los equipos de Pisa (1987-88), Fiorentina (1988-92) y Pescara (1992-93), en una extensa nota con el diario La Gazzetta dello Sport, estimó que Maradona, debería "dejar de pensar como un jugador".

El ex mediocampista, que es director técnico de Brasil desde agosto del 2006, estimó que Maradona "puede funcionar (como entrenador), pero debe tener atención: es necesario que deje de pensar como un jugador, es un proceso que a mí me ha llevado tiempo", aseguró Dunga.

El técnico de la "verdeamarelha" también estimó que Ronaldinho está "un poco triste" por no estar jugando de titular en el Ac Milan y que "los brasileños no son jugadores para quedarse en el bacno de suplentes".

El técnico, campeón mundial con Brasil como jugador en 1994, también se refirió a otro jugador del Milan, Kaká, que ha vuelto a jugar recientemente tras una lesión y que, según su opinión, está "en un gran club, que juega casi siempre la Liga de Campeones" y además tiene "el respeto de todos".

En cuanto a las posibilidades que Pato, el joven delantero brasileño también milanista juegue para la selección nacional, Dunga aseguró que su momento llegará, pero que ahora Luis Fabiano está jugando "muy bien". No obstante, Dunga estimó que Pato tiene "todas las posibilidades" porque cumple con todos los requerimientos: "números carácter y la sustancia". (telam)

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024