Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Duras críticas de la prensa internacional para la Selección

Los principales medios del mundo destacaron hoy la “frustrante” actuación del seleccionado argentino y coincidieron en que Colombia mereció más que el empate anoche en Santa Fe. “Desencanto con Messi y Batista”, tituló el diario español ‘Marca’.
(DIARIOC, 07/07/2011) En tanto, ‘As’ fue aún más duro: “Batista dirige el Titanic al iceberg”, disparó. En Italia, la ‘Gazzetta dello Sport’ expresó: “¡Argentina, qué desilusión!” y el diario francés L’Equipe opinó que “Argentina es deprimente”.

Los principales medios del mundo destacaron hoy la “frustrante” actuación del seleccionado argentino y coincidieron en que Colombia mereció más que el empate anoche en Santa Fe. “Desencanto con Messi y Batista”, tituló el diario español ‘Marca’. En tanto, ‘As’ fue aún más duro: “Batista dirige el Titanic al iceberg”, disparó. En Italia, la ‘Gazzetta dello Sport’ expresó: “¡Argentina, qué desilusión!” y el diario francés L’Equipe opinó que “Argentina es deprimente”.


“Batista dirige el Titanic al iceberg”, tituló en su portada el diario ‘As’, de España, que en su bajada también fue categórico: “Lamentable partido de Argentina que debió perder ante Colombia”

“La albiceleste se retiró con una sonora pitada por parte de su hinchada por su lamentable juego ante la selección colombiana. Argentina se pudre. Lo mejor es que no pierde. Y dado su estado de putrefacción futbolística, es noticioso. Batista dirige el Titanic al iceberg”, expresó el diario español, sorprendido –como todos alrededor del mundo- por la mala actuación de Argentina en la Copa América.

En tanto, el periódico ‘Mundo deportivo’, de Barcelona, destacó que “Colombia aprobó en Santa Fe todas las asignaturas futbolísticas pero falló en la definición y sólo por eso no venció a una frustrante Argentina en el partido que abrió la segunda jornada del Grupo A de la Copa América”.

“La selección local se retiró del campo sonoramente reprobada por los hinchas, que por momentos insultaron a sus jugadores y por otros hasta pidieron a Diego Maradona, todo un grito de guerra en el fútbol argentino”, añadió el diario barcelonista.

“Sólo el guardameta Sergio Romero dio la talla en el equipo local, que fracasó una y otra vez ante un equipo colombiano ordenado tácticamente y con una fortaleza espiritual que contagió a los miles de hinchas que lo alentaron”, concluyó el periódico catalán.

Por su parte, el diario ‘Marca’ tituló: “Desencanto con Messi y Batista” y explicó que “los hinchas y los medios de comunicación argentinos siguen sin ver a ’La Pulga’ en su mejor nivel cuando juega con la albiceleste”.

“La afición y la prensa argentina no han podido ocultar su decepción después del empate de la albiceleste contra Colombia e incluso pidieron la vuelta de ’El Pelusa’ al banquillo del combinado nacional. Sergio Batista como seleccionador y Lionel Messi como buque insignia fueron señalados por la afición en los últimos minutos del encuentro, en que incluso se llegó a corear el nombre de Diego Armando Maradona como posible sustituto del técnico”, relató la publicación.

“Messi sigue sin conseguir el mejor tono cuando juega con la selección, quizás abrumado por la responsabilidad, como apuntan algunos diarios argentinos”, añadió ‘Marca’, que luego hizo un recorrido por las crónicas de los medios nacionales de la actuación de anoche en el empate sin goles ante Colombia, en Santa Fe.

En Italia, la ‘Gazzetta dello Sport’ se mostró desilusionada con “el gran favorito del torneo” y resaltó que “Argentina sigue decepcionando”. “La Selección no va más allá del empate 0-0 ante Colombia. Messi y sus amigos abandonaron el estadio de Santa Fe acompañados de silbidos”, relató.

“Ahora, para avanzar en esta Copa América, tendrá que vencer a Costa Rica a toda costa. Una situación verdaderamente increíble para el gran favorito del torneo”, completó el diario italiano.

Finalmente, en Francia, el diario deportivo L‘Equipe no ocultó su sorpresa porque “Argentina no ha podido ganar en su Copa América” y porque “Messi y sus compañeros fueron abucheados largamente en el estadio de Santa Fe”. “Argentina es deprimente”, disparó en su título de la nota.

Y agregó: “Messi se fue hacia abajo como el resto de sus compañeros”. Asimismo, opinó que el árbitro del encuentro debió haber cobrado un penal a favor de los colombianos. “Burdisso debió ser castigado con un penal por una falta sobre Ramos, a los 26 minutos, pero el árbitro no lo cobró y Moreno, que estaba solo frente al arco, se perdió la conversión”, concluyó.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024