Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ESTUDIANTES Y SARMIENTO YA VIVIERON LA FINAL DEL “TORNEO BABY FUTBOL”

(DIARIOC, 06/08/2013) Con la participación de cientos de niños de todo el valle central, el pasado fin de semana en los clubes Sarmiento y Estudiantes de la Tablada, se disputo la final del torneo de Baby Futbol “Decile Si a la Vida, Si al Deporte” organizado por el vicegobernador, Dalmacio Mera y el equipo de Ciudadanos en Red (CER) Catamarca.

La primera final se disputado el pasado sábado, en el Club Sarmiento, ante un gran marco de público que se dio cita en sus instalaciones para ver la apasionante definición del certamen.

En la séptima división levantó el trofeo de campeón el equipo de “Coronel Daza”, mientras que el subcampeón fue para los “Terebintos”. Los grandes goleadores del campeonato fueron Axel Barrionuevo y Acosta Capilla Marcelo, ambos jugadores de “Los Terebintos”; la valla menos vencida para el arquero Emiliano Cardozo del club Deportivo “A”. En esta categoría salieron ganadores del Fair Play los niños de “Club Moro”. En la octava división el máximo premio fue para “Deportivo Junior”, y el subcampeón fue para “Defensores B”. El goleador de esta categoría fue Alan Ortega, del club Deportivo Junior; y el equipo Fair Play “Decano A”.

El domingo el campeonato continuo en el Club Estudiantes de la Tablada, donde los más pequeños acudieron a vivir la gran final deportiva. Los “Pibes de la Tablada” fueron los máximos ganadores de la competencia en la séptima división, mientras que el subcampeón fue para los “Pibes del Norte”. Un momento de gran emoción se vivió cuando Ángel Moreno, fue consagrado el goleador, y salió fuertemente ovacionado por todos sus compañeros del equipo. El arco menos derrotado quedo en manos de Alejandro Gutiérrez de “Los pibes del Norte y el equipo Fair Play para “Merenderos Unidos”. La categoría octava también tiene su campeón, en manos de “Los Grosos”, equipo que también consagro al goleador Valentín Perna y la valla menos vencida con Gabriel Lucena, como arquero. El equipo Fair Play quedo para “Atlas Sur”.

Junto a la competencia deportiva se sumo un equipo de profesionales médicos que incluye a pediatras, traumatólogos, kinesiólogos, nutricionistas y odontólogos, especialmente preparados para detectar y prevenir distintos tipos de patologías en los niños que concurren a los clubes y participaron del torneo.

“El deporte es una escuela de vida, y hoy tenemos una nueva posibilidad de acompañarlo con más y mejor atención, con este equipo de profesionales aquí presentes, los niños que son nuestro futuro tienen un cuidado y prevención especialmente para ellos; es importante la participación deportiva, y el juego que nos permite seguir adelante con tantas cosas de la vida” manifestó el vicegobernador Dalmacio Mera.

En la final estuvieron presentes el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente Raúl Jalil, la diputados Silvia Moreta, el presidente del Club Sarmiento Walter Agüero y del club Estudiantes Carlos Bazán, entre otros.

Al finalizar el torneo en ambos clubes se hizo entrega de los trofeos, medallas y camisetas para los ganadores y un agasajo para los pequeños. Próximamente se disputaran las finales en el Club Villa Dolores, Rivadavia de Huillapima y Ferrocarriles de Chumbicha.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024