Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ecclestone confirmó que está en tratativas para traer a la F1

"Estamos hablando con Argentina", afirmó hoy en Montecarlo el dueño de los derechos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
(DIARIOC, 21/05/2009) Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, aseguró hoy que está en conversaciones con Argentina para que la tierra de Juan Manuel Fangio recupere una fecha del campeonato mundial, indicó la agencia dpa.

"Estamos hablando con Argentina", confirmó en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Argentina, que durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998.

América Latina sólo tiene una fecha en el calendario anual de la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil, en San Paulo. Asimismo, Ecclestone descartó la posibilidad de que México organice un Gran Premio en Cancún, una alternativa sobre la que hace tres temporadas se habló con insistencia. "¿México? No sé aún, estamos buscando sitios", dijo con tono evasivo el británico.

"Estamos hablando con gente en Argentina, acabamos de comenzar a hablar", insistió en cambio Ecclestone, que situó en "este año" el inicio de las conversaciones.

La tendencia de los últimos años en la Fórmula 1 es, además, a abandonar los escenarios tradicionales y apostar por circuitos futuristas como los de Bahrein, Shanghai, Estambul, Abu Dhabi o Singapur, en el que en 2008 se disputó la primera carrera nocturna en la historia de la categoría. Para 2011 se prevé un circuito urbano en Roma, y ciudades como Moscú están en la lista de espera.

Ecclestone es un consumado especialista en el manejo de sus declaraciones públicas. Suele ofrecer varias de impacto para garantizar que se hable permanentemente de la Fórmula 1, tal como hizo semanas atrás, cuando comentó en Barcelona su deseo de contar con un piloto "mujer, negra y judía".

Al conocer las palabras de Ecclestone, el español Fernando Alonso se mostró entusiasmado con la posibilidad de correr en Argentina.

"No conozco Argentina, nunca he ido", recordó tras los entrenamientos libres de este jueves en Montecarlo.

"Tampoco conozco el circuito lógicamente, pero claro que me gustaría ir allí, todos los circuitos nuevos que han llegado en los últimos años son siempre un Gran Premio interesante, porque hay un nuevo ambiente, cultura, un viaje por hacer. Tiene más cosas buenas que malas el albergar un nuevo Gran Premio, así que ojalá", analizó el bicampeón mundial.

El entusiasmo de Alonso no fue compartido por el alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes, hombre clave en la escudería del campeón mundial Lewis Hamilton y veterano de la Fórmula 1. Haug torció el gesto cuando se le preguntó si volvería con gusto a la Argentina.
"Así como estaba la pista hace unos años, sin dudas, no", dijo a dpa el alemán.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024