Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

AUTOMOVILISMO

Ecclestone quiere que la Fórmula 1 vuelva a Argentina

Conquistada Asia, recuperados los Estados Unidos y con Europa en retroceso, Bernie Ecclestone pone a Latinoamérica y en concreto a Argentina y México en el punto de mira de la Fórmula 1.
(DIARIOC, 09/03/2012) "Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo", dijo Ecclestone, director ejecutivo de la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Consultado sobre qué países podrían acoger un Gran Premio en el futuro, admitió que México y Argentina, países donde el automovilismo goza de gran tradición y popularidad, son los que más le interesan: "Sí, estamos pensando en ambos".

Brasil es el único país latinoamericano que tiene una carrera en el calendario. Argentina organizó 21 Grandes Premios, el último en 1998; México celebró 15, pero desapareció del calendario en 1992.

La Fórmula 1 busca nuevos mercados y Latinoamérica podría ser el nuevo terreno por conquistar. La región se ha visto menos afectada que Europa y Norteamérica por la crisis financiera mundial. Brasil, México y Argentina presentan buenas cifras de crecimiento y forman parte del G20, que reúne a las 20 economías industrializadas y en desarrollo más relevantes.

La Fórmula 1 alcanzará en 2012 el récord de 20 carreras con la inclusión del Gran Premio de Austin, en Texas, que supone el regreso a los Estados Unidos, ausente desde 2008.

En 2013 se perderá uno de los dos Grandes Premios que hay en España y se sumará el circuito urbano de Nueva Jersey con el "skyline" de Manhattan como telón de fondo. En 2014 debutará Rusia con una prueba en la ciudad balneario de Sochi, en las orillas del Mar Negro.

Aunque más de aumentar, el magnate británico habla de cambiar unas carreras por otras. "Veré cómo va este año y lo analizaré. Debemos mirar al futuro y avanzar", agregó.

Y ante esas palabras, un continente entero tiembla. "Hay diez carreras en Europa, que tiene el mismo tamaño que Estados Unidos, donde sólo tenemos un Gran Premio. Creo que quizás haya demasiadas carreras en Europa. Ya no somos un campeonato de Europa, somos un campeonato del mundo. Y debemos estar en todas las partes del mundo", avisó Ecclestone.

Barcelona y Valencia han decidido compartir sus Grandes Premios y a partir de 2013 sólo habrá uno en España, como confirmó a Ecclestone. Francia quiere regresar y busca la misma posibilidad de alternancia con el circuito belga de Spa-Francorchamps. El modelo que se sigue es el de Alemania, donde Hockenheim y Nürburgring se turnan en la organización del Gran Premio.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024