Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ecuador ante Chile, en un compromiso donde ambos necesitan sumar

Ecuador, entonado por un meritorio empate de visitante ante Uruguay y amparado por los 2.800 metros de altitud de Quito, recibirá desde las 18 a Chile sin su DT, Claudio Borghi, que está suspendido.
El partido se jugará en el estadio Atahualpa de Quito, con el arbitraje del brasileño Heber Lópes.

Posteriormente, el martes siguiente, Ecuador visitará a Venezuela y Chile recibirá a Argentina, en el marco de la 10ma. jornada de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionado ecuatoriano comparte la segunda colocación con Uruguay con 13 puntos, a uno del líder Argentina, mientras que el conjunto trasandino figura en el quinto puesto con 12, en una ubicación que por ahora le otorgaría el pase al repechaje para jugar por un pasaje ante un elenco asiático.

Ecuador tiene muy claro que su clasificación para Brasil 2014 depende en un significativo porcentaje de su desempeño como local y a no perder puntos en ciertos partidos considerados ´ganables´ y justamente éste, ante Chile, lo es.

En tanto, el elenco trasandino no tendrá a Borghi en el banco de suplentes por cumplir una suspensión de cuatro cotejos por insultar a un árbitro, y será reemplazado por Jaime Vera, su ayudante de campo.

Los chilenos aún no asimilaron la caída ante Colombia (3-1), de local, en la última fecha, y como premisa necesitan no perder en su excursión a Quito.

Los ecuatorianos, en cambio, están con mucha moral luego del buen trabajo realizado en Montevideo, en el empate ante los uruguayos (1-1), en un cotejo que bien pudo haber culminado con un triunfo visitante.

Ecuador no contará con una pieza muy importante como Luis Valencia (Manchester United, de Inglaterra) expulsado ante Uruguay y que es una de las figuras desequilibrantes en el equipo de Reinaldo Rueda.

En su puesto jugará Renato Ibarra. Además, los locales no tendrán al defensor Jairo Campos, cuyo lugar será ocupado por Gabriel Achilier.

Por el lado de Chile, no será de la partida el arquero titular Mario Bravo (lesionado) y lo hará Miguel Pinto. Asimismo, por primera vez el equipo trasandino utilizará una línea defensiva con tres jugadores: Pablo Contreras, de líbero, y los stoppers Osvaldo González y Gonzalo Jara.

La duda se plantea en el mediocampista que jugará por el sector izquierdo, pues era casi seguro que estaría Jean Beausejour, pero en los entrenamientos se destacó Mark González.

- Probables formaciones -

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama y Oswaldo Minda; Renato Ibarra; Felipe Caicedo y Cristian Benítez. DT: Reinando Rueda.

Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Gonzalo Jara y Pablo Contreras; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jean Beausejour o Mark González; Matías Fernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Atahualpa de Quito.

Arbitro: Heber Lópes (Brasil).

Hora de inicio: 18 de Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024