Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ecuador derrotó a Bolivia

El seleccionado ecuatoriano derrotó por 3 a 1 al equipo dirigido por Erwin "Platini" Sánchez, en un choque determinante para las aspiraciones mundialistas de la Argentina. Con este resultado, el conjunto de Maradona queda en zona de repechaje. Los goles fueron anotados por Méndez, Valencia y Benítez. descontó Yecerotte, para el local.
(DIARIOC, 09/09/2009) Ecuador a dos fechas del final de la eliminatoria sudamericana tiene 23 puntos y su futuro dependerá de lo que haga el 10 y 14 de octubre, y del resultados de otros partidos.

Los ecuatorianos hicieron goles en el arranque de cada período con goles de Edison Méndez a los cuatro del primer tiempo y por Luis Valencia al minuto del complemento.

Esos tantos fueron determinantes para que Ecuador se sienta cómodo en el estadio "Hernando Siles", y literalmente terminó jugando de local, con aficionados que aplaudían sus desplazamientos futbolísticos, reportó dpa.

A cada toque de los ecuatorianos se escuchaba "olé...olé..." desde las tribunas vacías.

Ecuador también había ganado 2-1 en la anterior eliminatoria del Mundial de Alemania 2006. Hoy repitió resultado y rendimiento.

"Supimos jugar para ganar y ahora podemos seguir soñando", comentó Edison Méndez, autor del primer gol del equipo "Tricolor" ecuatoriano.

Agregó que la clasificación de Ecuador está en sus propias manos.

Bolivia, como nunca antes había ocurrido en esta eliminatoria, se mostró como un cuadro desdibujado, sin conexión entre sus líneas y tremendamente desmotivado.

"Fuera Sánchez...Fuera Sánchez..." era el grito que lanzaban enfurecidos aficionados, mientras el director técnico de Bolivia se mantuvo de pie y firme a sus convicciones.

Bolivia terminó jugando como visitante: resistido por la tribuna y con poca profundidad ofensiva.

Los bolivianos están penúltimos con 12 puntos, dos más que el colero Perú.

Los próximos encuentros de Bolivia serán el 10 de octubre ante Brasil en La Paz y el último ante los peruanos en Lima.

El encuentro fue dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi.

El único amonestado fue el boliviano Wálter Flores.

Fuente: Telam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024