Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ecuador vs Venezuela, por una alegría para clasificar

Ambos equipos buscan la primera victoria en el Grupo B de la Copa América. El partido comenzará a las 18.30 en Salta.
(DIARIOC, 09/07/2011)Ecuador y Venezuela buscarán acercarse a la clasificación para los cuartos de final de la Copa América, cuando se enfrenten en Salta por la segunda fecha del grupo B, en el que todos los equipos acumulan hasta ahora apenas una unidad y hasta el momento no han convertido goles.

Este partido, que inaugurará la subsede salteña, comenzará a partir de las 18.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena y contará con el arbitraje del costarricense Walter Quesada.

Ambos equipos jugarán con el resultado puesto del trascendental partido entre Brasil y Paraguay, que, en la previa, representa el choque más atractivo de todos en la primera rueda (a disputarse a las 16 en Córdoba), también por el Grupo B de la competencia.

Volviendo al encuentro de Salta, el técnico del equipo ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, decidió poner al mediocampista Antonio Valencia, la estrella de la Selección, dentro de los titulares, ya que el jugador del Manchester United está mucho mejor de una molestia en el tobillo derecho.

La preocupación del cuerpo técnico pasaba porque el volante fue intervenido quirúrgicamente en esa zona el año pasado, luego de una lesión sufrida cuando jugaba para su equipo por la Champions League de Europa y que lo tuvo fuera de las canchas por espacio de seis meses.

En su debut en el certamen ante Paraguay, Ecuador tuvo como figura al arquero argentino Marcelo Elizaga, quien en tres oportunidades evitó la caída de su valla.

De todas maneras, en el balance la igualdad final se ajustó a los merecimientos de ambos equipos.

Por el lado de Venezuela, el equipo llega entonado a este encuentro tras el histórico y resonante empate sin goles que consiguió en su primera presentación frente al poderoso Brasil, pentacampeón del mundo y bicampeón defensor de la competencia.

El conjunto vinotinto mostró en ese cotejo mucho orden y una gran disciplina táctica, que los brasileños no pudieron contrarrestar.

Es por eso que la selección que conduce, César Farías, el entrenador más joven de la Copa América, repetirá la misma formación que igualó frente a Brasil.

Probables formaciones:

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa y Antonio Valencia; Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás Miku Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.
Arbitro: Walter Quesada (Costa Rica)
Hora: 18.30 (Notio.com)

(Se ha leido 1653 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024