Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Edgar Veliz estuvo en la inauguración de los Juegos Evita dela Capital

En la noche del pasado martes, el director Provincial de Deporte Social Prof. Edgar Veliz, a cargo de la Secretaria de Deportes de la Provincia, estuvo presente durante el acto de inauguración de la etapa capital de los Juegos Deportivos Evita, que se realizaron en las instalaciones del Polideportivo del Barrio 920 Viviendas.
(DIARIOC, 27/06/2012) En la oportunidad y presidiendo el acto estuvo el Intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por el secretario de turismo, Deportes y Eduación, Cristian Guillou, el Dir. de Asistencia deportiva Maximiliano Rivera, el Dir. de Deportes de la Comuna Capitalina Sergio Ortega, la dir. de Rendimiento Deportivo Lic. María Eugenia Carrizo y demás funcionarios de la Secretaria de Deportes y de la Municipalidad de la capital.

El acto comenzó con la entrada de alguna de las instituciones escolares y deportivas que tomarán parte de esta etapa municipal sus respectivos abanderados y escoltas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.

Posteriormente hizo uso de las palabras el Prof. Edgar Veliz, en representación de la Sec. de Deportes, quien manifestó: Estoy muy contento de poder estar acá, para comenzar a vivir los son estos Juegos Deportivos Evita, que dan su inicio en la Capital y que se están desarrollando en todo el territorio de la provincia de muy buena manera y con la participación de miles de chicos, jóvenes con capacidades distintas y también los adultos mayores”.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, estamos trabajando en forma conjunta con la municipalidad de la capital y con todas las municipalidades del interior, para integrarlas al trabajo que estamos llevando a cabo desde que comenzamos a trabajar”, enfatizaba el Prof. Veliz a cargo de la Secretaria.

En otro tramo de su alocución, el Prof. Veliz, dijo: “como lo manifestó nuestra señora gobernadora la Dra. Lucía Corpacci, el deporte es prioridad para este gobierno y nos dijo también que el interior de la provincia debe ser generadora de deporte y en eso estamos trabajando y vamos a seguir trabajando y brindando el apoyo a todas aquellas instituciones que la necesiten, por que el deporte es política de estado y sobre todo el deporte social”.

“Quiero felicitar al Intendente Jalil y al Dir. Sergio Ortega por el trabajo que vienen realizando en toda la comuna y quiero decirles que vamos a seguir trabajando en forma conjunta para seguir generando deporte”, enfatizaba el Dir- de Deporte Social a cargo de la Secretaria.

El acto, corto pero emotivo, continuo con la palabra del Secretario de Turismo y deportes de la Capital, Cristian Guillou quien destaco el origen de los juegos en la década del sesenta y destacó la recuperación de estos juegos Deportivos que iniciara la Sra. Eva Duarte de Perón.

Para finalizar se retiraron las banderas de ceremonia, las delegaciones de los establecimientos y se procedió a la bendición por parte del Padre Del Pino y la posterior desconcentración de las autoridades para dar inicio al primer partido de básquet, Sub 14 comunitario entre el Hindú BBC y “los Escorpiones” del Barrio Parque América.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024