Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Eduardo Domínguez: Para ganar hay que jugar mejor y no más lindo

El defensor del equipo que conduce Jorge Burruchaga dijo que el plantel debe creer en si mismo para poder mantener la categoría, a pesar de que está a punto de lograrlo.
El experimentado defensor de Atlético Rafaela Eduardo Domínguez respondió con sutileza a las críticas del entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, luego del empate de la víspera 1-1 e cancha del "granate", al sostener que para "ganar hay que jugar mejor y no más lindo".

"Para ganar hay que jugar mejor y no más lindo. Si Guillermo dijo que nosotros salimos a defendernos, yo digo que ellos también lo hicieron, porque para atacar bien primero tenés que defender bien", puntualizó Domínguez en una entrevista con Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que cada entrenador ve lo que piensa. A lo mejor el ´Mellizo´ hizo esa referencia porque ellos empezaron y terminaron dominando, pero en el segundo tiempo nosotros merecimos otra suerte porque contamos con más chances de gol que ellos", remarcó.

El yerno del técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi (está casado con su hija Brenda), insistió en que Atlético Rafaela "se defendió tan bien como Lanús y por eso el partido terminó empatado".

"Lo que pasó fue que Lanús se vio sorprendido por nosotros en el segundo tiempo, cuando salimos a jugarle de igual a igual. Le manejamos la pelota en el medio y fuimos más prácticos", describió.

"Es que debemos creer en nosotros mismos. Tenemos un plantel con muchos chicos que necesitan rodaje en primera, pero también es cierto que llegan bastante bien preparados de abajo, porque el club está compitiendo en las inferiores de AFA"; puntualizó.

Domínguez llegó al club rafaelino proveniente de Huracán por la lesión del zaguero Lucas Bovaglio. "Su desgracia fue mi oportunidad", admitió.

"En Huracán no tenía continuidad y cuando surgió esta posibilidad acepté enseguida. En junio debo volver, pero ahora estoy totalmente metido en Rafaela, pensando en que se le ganamos el próximo partido como locales a San Martín de San Juan nos habremos afirmado en primera", argumentó.

"Además me encanta vivir en Rafaela. Acá vivís, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires sobrevivís. Esa es la gran diferencia. Aunque la gente es rara: cuando le ofrecés tranquilidad quiere quilombo y cuando le das quilombo quiere tranquilidad", apreció.

Sobre Bianchi señaló que lo ve "feliz, porque está donde quiere estar. Lo que me parece mal es que ahora aparezcan ex jugadores a criticar a los que están actuando en este momento, solamente para quedar bien con el hincha".

"Sé que las camisetas de Boca y River pesan mucho, pero también es verdad que los líos venden más que un buen partido. Por ejemplo en Boca todos se fijan con quien toma mate (Juan Román) Riquelme, y mientras tanto el nivel del fútbol argentino está cada vez más bajo", puntualizó.

"Por eso cuando aparecen equipos como Lanús, Newell´s o Vélez sorprenden. Pero antes a Riquelme o Javier Saviola les llevó mucho tiempo irse a Barcelona, mientras que ahora un pibe como (Ricardo) Centurión, de Racing, juega 10 partidos en primera y ya lo venden a Europa. Y pasa que muchos no están preparados y vuelven enseguida", advirtió.

El hermano de Federico Domínguez (ex jugador de River e Independiente) reconoció que quisiera que el "rojo" siga "en primera división, porque es un grande. Es hermoso enfrentarlo. Y atención que si gana tres partidos seguidos hasta nosotros nos vamos a asustar. Pero para eso sus jugadores debe confiar en sí mismos".

Finalmente el ex jugador de Racing y Olimpo, de Bahía Blanca, destacó la influencia que tuvieron a lo largo de su trayectoria entrenadores como "Angel Cappa, Osvaldo Piazza (lo hizo debutar en primera), Marcelo Bielsa, Oscar Tabárez y Edgardo Bauza. Pero el que me salvó la carrera fue Julio Falcioni, que me llevó de la mano desde las inferiores de Vélez. Lo tengo como un padre".

Fuente: Télam

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024