Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE REGISTRARON GRAVES DISTURBIOS

Egipto: más de 80 muertos y casi 1000 heridos tras graves peleas entre hinchadas

El hecho ocurrió este miércoles en un encuentro de la Premier League de ese país. Los relatos de los médicos son escalofriantes. "Algunos hinchas murieron por una estampida, otros por asfixia", afirman. Los jugadores habían pedido que no se lleve a cabo el partido, pero "sólo importa el dinero, no importa la vida de las personas".
(DIARIOC, 01/02/2012) Al menos 80 hinchas murieron después de que miles de aficionados invadieron el campo Masry.

"Hay 11 muertes en mi hospital. Dos hospitales incluyen 25 muertes. Tres seguidores han muerto en el estadio", dijo Medhat El-Esnawy, el gerente de Port Said El-Amiry hospital, en una entrevista televisiva.

"Algunos murieron de estampida y otros murieron de asfixia."

Los jugadores entraron en pánico inundado el canal de televisión con llamadas telefónicas para hablar sobre el horror tras el partido y el llamado a las autoridades a intervenir y protegerlos.

"Las fuerzas de seguridad nos ha dejado, no nos protegen. Un aficionado acaba de morir en el vestuario delante de mí ", el veterano mediocampista Mohamed Abou-Treika gritó en una conversación telefónica con el canal del club.

"Las personas han muerto, que estamos viendo ahora los cadáveres. No hay fuerzas de seguridad o personal del ejército que nos proteja ", el centrocampista ofensivo añadió Mohamed Barakat.

"Es culpa nuestra porque jugamos ese partido. Las autoridades tienen miedo de cancelar la liga, ya que sólo importa el dinero, no importa la vida de las personas. "

Miles de aficionados Masry irrumpieron en el terreno de juego inmediatamente después del pitido final, persiguiendo a los jugadores Ahly y miembros del equipo técnico, que corrieron por sus vidas. Posteriormente, se enfrentaron con los partidarios de visitar Ahly como el combate cuerpo a cuerpo se intensificó.

Más adelante en el día, juego Zamalek de la liga contra el Ismaily en El Cairo fue cancelada tras el final de la primera mitad, a petición de ambos equipos.

La parte exterior de uno de los cuatro Cairo estadio se encuentra incendió. Cuerpos de bomberos acudieron al lugar para extinguir el fuego. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024