Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El "Kun" Agüero quiere revertir su historia olímpica

El "Kun" es otra de las estrellas de este seleccionado olímpico argentino, pero todavía no pudo mostrar prácticamente nada de lo que puede dar, algo que el delantero del Atlético de Madrid sabe y afirma que lo va a revertir.
(DIARIOC, 15/08/2008) Si bien la estrella principal de este seleccionado argentino de fútbol que está participando de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es Lionel Messi, en el ranking de reconocimiento de la gente y también de la expectativa previa le siguen Juan Román Riquelme y Agüero.

Si bien todavía no descollaron, Messi y Riquelme en los dos partidos que jugaron pagaron en parte esas expectativas que había en ellos.

Por su parte, Agüero todavía no logró hilvanar dos jugadas seguidas bien en este torneo olímpico y muchos comenzaron a reclamar su salida del equipo y otros mostraron su preocupación por el rendimiento del “Kun”.

“Yo le agradezco mucho a la gente que está preocupado por mí, pero no hay problemas, sé que el equipo y yo vamos a andar mucho mejor”, comentó Agüero.

“Sé que no estoy jugando como puedo hacerlo y sé que puedo dar mucho más, esperemos poder demostrarlo a partir de ahora”, agregó el ex delantero de Independiente.

Agüero explicó también que su flojo rendimiento tiene que ver con la posición en la cancha en la que lo ubica el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista.

“Es medio complicado jugar sin espacio y los países que nos tocaron enfrentar se metieron muy atrás, defendiéndose con dos líneas de cuatro y así es todo mucho más difícil”, puntualizó.

“La pelota no te llega mucho –continuó Agüero- y siempre por el medio no se puede, no la puedo agarrar nunca. Fijate como llegó el gol contra Australia, con un desborde, por el medio es complicado”.

Al goleador del Atlético de Madrid le gusta más recostarse en alguna de las puntas y retrazarse unos metros para entrar en contacto con la pelota pero no lo puede hacer debido a que es el “nueve de área” de este equipo.

“Seguro que me gusta jugará más por afuera, pero ¿quien juega en el medio?. Es complicado pero hay que salir adelante. Nosotros sabíamos que nos iban a tocar rivales con planteos como esos”, sentenció.

Este sábado comenzarán los cuartos de final, donde Argentina jugará ante Holanda, y según Agüero a partir de esta instancia se verá al verdadero equipo.

“Ahora se va a ver a la verdadera selección argentina, porque a ningún rival le va a convenir meterse atrás, ahora todos van a salir a jugar un poco más”, aseveró.

En ese sentido, el delantero destacó que tanto el próximo rival de Argentina que será Holanda, como Brasil e Italia, saldrán con más decisión y no plantearán los partidos como los australianos o los marfilenses.

“Brasil, Italia u Holanda te van a dejar jugar, porque tienen historia y eso creo que nos puede llegar a convenir, ojalá sea así”, destacó.

Claro, que también reconoció que los planteos defensivos le dieron tranquilidad al seleccionado argentino en su propio arco, donde salvo en el partido ante Serbia, no fue exigido.

“A la hora de defender nos conviene, porque los equipos que se defienden con todos atrás no te atacan e igual terminan perdiendo, pero a partir de ahora la historia será diferente y veremos que es lo que pasa”, concluyó.
Carlos Juvenal, enviado especial | Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024