Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El “Pato” Abbondanzieri le pone fin a su carrera como arquero

A los 38 años, el guardameta del Inter jugó su último encuentro en la definición del tercer puesto del certamen que se disputa en Abu Dhabi. Sumó 17 títulos, 15 con Boca y jugó el Mundial 2006. "Me hubiera gustado despedirme en una Bombonera llena, pero no pudo ser”, aseguró.
(DIARIOC, 18/12/2010) El arquero Roberto Abbondanzieri le puso fin hoy a su exitosa trayectoria como futbolista profesional en el partido que su equipo, el Inter de Porto Alegre, le ganó 4-2 a Seongnam Ilhwa de Corea del Sur por el tercer puesto del Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

El "Pato", de 38 años, ingresó por Renán a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 4-0, y cerró así una carrera que incluyó 17 títulos, catorce de ellos con Boca Juniors, y la disputa del Mundial de Alemania 2006 como arquero titular del seleccionado argentino.

El ahora ex futbolista nacido en Bouquet, provincia de Santa Fe, debutó en Rosario Central, donde consiguió la Copa Conmebol 1994, y luego se marchó a Boca, club con el cual consiguió seis títulos locales y ocho internacionales.

Con un paso por Getafe de España, Abbondanzieri completó su campaña con la obtención de la Libertadores 2010 con el Inter de Porto Alegre y la participación en el Mundial de Clubes en el que su equipo finalizó tercero.

"Me hubiera gustado despedirme con Boca en una Bombonera llena, pero no pudo ser. Volví a Boca en un momento difícil para el club (en 2009) y me tuve que ir por esas cosas que tiene el fútbol", dijo el "Pato" días atrás. (26 Npticias)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024