Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El "Pincha" y el "Cervecero" buscan un lugar entre los ocho mejores del torneo

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús), con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de DeporTV.

El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final ante Rosario Central, que viene de dejar en el camino a Ferro Carril Oeste 5-3 por penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de juego.

Quilmes y Estudiantes de La Plata se enfrentaron por los octavos de la segunda edición del certamen integrador de todas las categorías del fútbol argentino, el 23 de julio de 2013, en el estadio Centenario de Chaco.

En aquella oportunidad, los platenses lograron la victoria por 2-1 gracias a los dos goles marcados por el colombiano Duvan Zapata, mientras que los quilmeños habían logrado el transitorio empate a través de Fernando Telechea.

De cara al partido de hoy, el entrenador del 'Pincha', Gabriel Milito, deberá analizar bien la formación inicial debido al estado fí­sico de algunos jugadores que llegarí­an muy exigidos.

Los mediocampistas Gastón Gil Romero y David Barbona tuvieron que ser atendidos por los kinesiólogos por sendas fatigas musculares, por lo que no se descarta que Milito decida preservarlos para el partido ante Aldosivi, por la 23ra. fecha del torneo de Primera.

El defensor Juan Sánchez Miño ingresará por el lateral uruguayo Álvaro Pereira, quien se encuentra con su seleccionado por la fecha FIFA, en tanto Agustí­n Silva podría atajar en lugar de Hilario Navarro, como pasó en el último encuentro de Copa ante San Martín de San Juan (1-1 y 6-5 por penales).

Por el lado del 'Cervecero', el director técnico Facundo Sava tiene el panorama más claro y realizarí­a sólo un cambio con respecto al once titular que viene de igualar 0-0 frente a Temperley, en lo que fue el sexto partido invicto bajo la conducción del 'Colorado'.

El defensor Lucas Bontempo ingresará en lugar del lesionado Emanuel Morales, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Sava, que asumió tras la salida de Julio César Falcioni, ganó cuatro partidos (Racing, Tigre, Rosario Central y Olimpo), empató con Temperley y, además, derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia por los 16avos de la Copa Argentina.

-- Posibles formaciones--

Estudiantes LP: Hilario Navarro o Agustín Silva; Leonardo Jara, Sebastián Domí­nguez, Leandro Desábato y Juan Sánchez Miño; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti y David Barbona o Luciano Acosta; Gastón Fernández; Diego Mendoza. DT: Diego Milito.

Quilmes: Walter Bení­tez; Adrián Scifo, Adrián Alegre, Mariano Uglessich y Lucas Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Hora de inicio: 19, por DeporTV.

Fuente: Télam

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024