Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El ´Pity´ Martínez y Augusto Solari entrenaron normalmente y están a disposición de Gallardo

El 'Pity' Martínez, quien el domingo pasado en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza salió en el segundo tiempo, advirtió que lo hizo "por precaución. Me asusté y pedí el cambio. No es nada importante, sólo una fatiga muscular. Lo que pasa es que vengo de una lesión importante (distensión ligamentaria de la pierna izquierda)".

En tanto, los lesionados Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Bruno Urribarri realizaron tareas diferenciadas (el resto desarrolló trabajos regenerativos), mientras que Gallardo anunció que mañana por la tarde "dará la lista de los concentrados" para enfrentar el jueves a las 20.30, en el Monumental, a Sevilla.

El entrenador anticipó que ante el equipo andaluz incluirá a algunos titulares y también juveniles, dado que Ramiro Funes Mori fue citado para integrar el seleccionado nacional que jugará en Estados Unidos ante El Salvador y Ecuador.

También emigraron a sus respectivas Selecciones Teófilo Gutiérrez (Colombia), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Uruguay).

A su vez, mañana al mediodía, Gallardo y su colega de Sevilla, el vasco Unai Emery (llegó hoy al país), brindarán una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano, ubicado frente al Obelisco porteño, para dar detalles del encuentro que disputarán en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Por su parte, el mediocampista Osmar Ferreyra realizó su último entrenamiento con el plantel de River, dado que tiene todo acordado para incorporarse a Atlético de Rafaela, porque reemplazará al marcador lateral izquierdo Lucas Kruspzky, quien sufrió una seria lesión que lo tendrá alejado de las canchas durante unos tres meses.

El "Malevo" no vio acción este año y no es tenido en cuenta por Gallardo, ni siquiera cuando presenta equipos alternativos, por lo que a los 32 años decidió partir nuevamente del club en el que nació y creció futbolísticamente. Su contrato se vencía en junio próximo pero lo rescindirá anticipadamente buscando más minutos en cancha.

"Vamos a ver qué equipo ponemos. Dije el otro día que por más amistoso que sea, Sevilla merece el respeto de enfrentar a un equipo que viene de Europa y de ganar la Europa League. Poner juveniles no es lo más acertado, pero no porque me lo pidieran, sino porque no tenemos demasiados como para enfrentar a un campeón en nuestra cancha", advirtió Gallardo.

"Queremos competir con jerarquía. Por eso podemos hacer un mixto. Veremos cómo es la recuperación de los que jugaron con Godoy Cruz y los que puedan jugar el próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima", alertó el "Muñeco".

Claro que el gran objetivo riverplatense pasa por lo que sucederá la semana próxima en México con Tigres, de Monterrey, al que visitará en busca de una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores que hoy en día surge bastante compleja.

"Hay que mentalizarse que podemos. Es cuestión de convencerse de que hay que ganar en México y luego de locales. Esto está abierto y las chances de clasificar siguen intactas", apreció el joven zaguero Germán Pezzella.

"Solamente basta recordar lo que pasó con San Lorenzo en la Libertadores pasada, que se clasificó a la siguiente fase recién en el último partido de su grupo y esperando el resultado de otro rival que jugaba al mismo tiempo, pero después salió campeón. La Copa es así. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, que es ganar los dos partidos que nos quedan (el otro es con el boliviano San José, de Oruro, en el Monumental)", concluyó el bahiense.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024