Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL SUCESOR DE CRISTIAN DIAZ

El "Tolo" Gallego es el nuevo entrenador de Independiente

Américo Rubén Gallego asumirá en reemplazo del renunciante Cristian Díaz, luego de que acordara las condiciones contractuales con el titular del club, Javier Cantero. "Llegamos a un acuerdo con Gallego y será el nuevo director técnico de Independiente", anunció Cantero a la prensa. Su presentación será el jueves, en el predio de Villa Domínico.
(DIARIOC, 28/08/2012) Para el "Tolo" será su tercer ciclo en el club (fue campeón en el primero, Apertura 2002) y, esta vez, tendrá contrato hasta junio del año que viene, el final de la temporada futbolística.

Gallego no era solamente el preferido de los simpatizantes: el propio Cantero enarboló su nombre en la campaña electoral, pero en su momento fracasaron las gestiones para contratarlo.

Su presentación en el cargo será el jueves, en el predio del club en Villa Domínico; y su debut, el domingo, en el partido contra Godoy Cruz en Mendoza, por la quinta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol de primera división.

En el partido del miércoles ante Boca Juniors por la segunda fase de la Copa Sudamericana (revancha del 3-3 de la semana pasada en la Bombonera), el equipo será dirigido por Ezequiel Borrelli, que luego se integrará al cuerpo técnico como ayudante de campo.

"Gallego solamente pidió premio por salir campeón", confió una fuente del club tras la reunión en la que se acordó su llegada.

El título del Inicial (o del Final siguiente) será, sin embargo, el segundo objetivo de Gallego. La urgencia pasa por la tabla de los promedios, en la que Independiente, hoy, ocupa uno de los tres puestos de descenso directo (en los otros dos se ubican Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan).

Del encuentro de esta noche participaron Claudio Curti, Oscar Nistal y Daniel Barreiro (representante, contador y abogado del DT, respectivamente), Cantero y el dirigente Luis Felice.

Allí se limaron las asperezas que impidieron su arribo tras el triunfo de Cantero en las elecciones, sobre todo la deuda que mantiene el club con el DT por sus dos pasos previos (2002 y 2010,
cuando fue despedido y reemplazado por Daniel Garnero).

El arribo de Gallego, un secreto a voces luego de la renuncia de Díaz (tras la derrota 0-2 ante Arsenal), había sido adelantada por el propio Borrelli: "El `Tolo` cree en este equipo porque tiene
mezcla de experiencia y juventud. Los va a tener al trote", dijo.

“Lo veo muy motivado porque tiene una mezcla de experiencia y juventud. Está muy confiado, esperemos darle una mano el miércoles y que él arranque con todo el viernes”, agregó.

Borrelli, a la vez, dijo que la llegada del nuevo DT "les va a dar a los jugadores un buen empujón con su impronta, con la fuerza que ha tenido siempre para manejar un plantel". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024