Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El "karate kid" argentino pisa fuerte

Los karatecas juveniles Agustín Meriano y Daniela Persichini se quedaron con el oro en el Sudamericano que se realizó este fin de semana en el CENARD. Los pibes, que ya sueñan con los ODESUR, evocaron la gran victoria en el mismo gimnasio.
El entrerriano Agustín Meriano y la porteña Daniela Persichini fueron figuras destacadas en el Sudamericano de karate juvenil que se disputó el último fin de semana en el CENARD, al conseguir dos de las cuatro medallas de oro que ganó la Argentina. Además, el seleccionado nacional se quedó con ocho de plata y 14 de bronce.
"Fue un gran torneo, hubo casi 250 competidores y fue muy productivo para nosotros porque conformamos un grupo con el que vamos a trabajar muy bien de cara al futuro. Agustín confirmó el buen rendimiento de los últimos años y Daniela demostró que tiene un gran futuro por delante. Ahora viene el Panamericano Junior en Curaçao (Antillas Holandesas), en septiembre, en el que vamos a viajar con cuatro representantes gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación", le confirmó a www.deportes.gov.ar Ricardo López Correa, el DT del seleccionado.

Si bien el entrenador no quiso adelantar el equipo para el Panamericano de Curaçao, la expresión de su cara dejó entrever que Meriano y Persichini no sólo tienen grandes posibilidades de viajar sino que además representarían al país en los Juegos ODESUR que se realizarán en noviembre en Buenos Aires.
"Me siento espectacular. Venía de una lesión en el hombro que no me dejó entrenar con normalidad y por eso no estuve con la velocidad y la fuerza de otras veces, pero por suerte planteamos las peleas con mucha inteligencia, cuidé los puntos y gané bien. Ojalá me citen para el Panamericano (el año pasado fue campeón en una categoría menor) y pueda tener mi mejor nivel para ganarme un lugar en los ODESUR", sintetizó Meriano, de 19 años, oriundo de Gualeguaychú.
Y prosiguió: "Estar en esos Juegos sería una experiencia lindísima, ya que sería mi primera competencia internacional de mayores. Pero primero tengo que entrenarme con todo, después seguramente se van a ir dando las cosas".

{adr}Por su parte Daniela Persichini, también de 19, señaló: "Esto superó lo que imaginaba. Venía mal psicológicamente por problemas personales y por suerte pude sobreponerme gracias al apoyo permanente del cuerpo técnico. Estoy disfrutando mucho de todo esto, necesitaba tomarme revancha del Sudamericano anterior en Montevideo donde me quedé afuera de la final".

"La gente que me vio dice que tuve una actitud diferente. Yo traté de estar muy atenta y concentrada... Realmente estoy con mucha confianza. Yo soy ‘muy argentina’, fanática, y me encanta representar al país y ganarle a los chilenos y brasileños que son muy soberbios y siempre se creen superiores. Ojalá que esté dentro del equipo que viaje al Panamericano y pueda hacer realidad mi sueño de conseguir el oro".
Y en el momento de hablar de los ODESUR la porteña declaró: "Todavía no lo puedo creer... Me pone muy contenta que me hayan elegido, tengo que bajar cuatro kilos para dar el peso y ya me hicieron un plan especial de alimentación y entrenamiento".
Mediano (más de 80 kilos), Persichini (menos de 60) y Sebastián Maldonado (menos de 60) son los juveniles que ganaron oro en kumite, mientras que el cadete Martín Tercetti, de 14 años, resultó vencedor en kata. Argentina fue segundo en la general, en la rama masculina detrás de Ecuador y en la rama femenina después de Brasil.

(Se ha leido 3444 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (7)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
chile y brasil no son sobervios
Por: Seleccion nacinal de chile de karate do el 25-11-2006 a las 14:55
hola ,soy chile tambien estuve en el sudamericano de buenos aires no me gusto el comentario de daniela ya que los chilenos y los brasileños no somos sobervios a lo mejor ella empezo recien entrar bien en el tema competitivo de seleccion ya que en uruguay no le fue muy que yo tambien fui a uruguay (montevideo) .
chile empeso a mejora ase mucho rato y brasil siempre a sido un competidor muy fuerte ya que simpre se lleva los primeros lugares en los sudamericanos chile en este sudamericano se llevo u tercer lugar y argentina un secto lugar .
agustin saco 2 lugar en el sudamericano y llego a ala final con chile con el competidor llamado DAVID DUBO quien tambien fue a curacao panamericano juvenil, y al mundial de karate y ODESUR que sacon 3 lugar .
NO SE NADA DE KARATE
Por: YOI el 06-01-2007 a las 23:44
LO UNICO QUE SE ES QUE AMO A DANIELA PERSICHINI TE AMO CORAZOOOON.....
jajajaj
Por: Argentina el 13-01-2007 a las 19:31
te parece un ................si en verdad no fueras sobervio no tendrias que hacer aspamento de tus logrosss...........los verdaderos campeones son umildes........sabelo!!!
daniela sos espectacular!
Por: Cristian el 02-04-2008 a las 19:54
wenas soy cristian de agentina y tengo que decir que daniuela fue sin dudas la figura del torneo . todo lo que diganestos tipos es cualquiera : los chilenos y brasilaros son re sobervios y siempre se creen superiores!mejor ni creerles , segui asi daniela que se que vas a llagar muy lejos!te vi en ese sudamericano y me encanta como peleaste , tambien te vi en los odecur y peleaste re bien, sin importar el resultado , bueno no se que mas decir , nos vemos ... y saludos a daniela que es ki idolaaa
daniela sos espectacular!
Por: Cristian el 02-04-2008 a las 19:54
wenas soy cristian de agentina y tengo que decir que daniuela fue sin dudas la figura del torneo . todo lo que diganestos tipos es cualquiera : los chilenos y brasilaros son re sobervios y siempre se creen superiores!mejor ni creerles , segui asi daniela que se que vas a llagar muy lejos!te vi en ese sudamericano y me encanta como peleaste , tambien te vi en los odecur y peleaste re bien, sin importar el resultado , bueno no se que mas decir , nos vemos ... y saludos a daniela que es ki idolaaa
opinion
Por: Leo el 20-06-2009 a las 00:17
seguro que si gano es por algo no importan los otros torneos, gano ese y punto. a de mas lsa de mas competidoras no creo que sean tan lindas como ella soy amigo del muñeco
Es Verdad sos Karateca .jajaj
Por: Ariel Guardia 9 Julio el 09-07-2010 a las 17:33
Mira vos Me Sorprendiste, bueno pero "No te Tengo MiEDO " Mas Vale Que Mesaques al Descanso Temprano " Dani " Por que si guaaataaa te voy a dar una Patada Ascendete,jajaja Mentiraaaaaaaa



Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024