Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El "salvador" de River sería titular ante Independiente

El entrenador de River, Leonardo Astrada, analiza la titularidad del juvenil Facundo Affranchino frente a Independiente después de su gol que significó el triunfo ante San Lorenzo, en reemplazo del suspendido Almeyda. El DT podría cambiar al sistema 3-4-1-2, con Ferrari en el medio y Gallardo pelea un lugar con Rojas por ser el enlace.
(DIARIOC, 06/03/2010) El plantel de River se entrenó en el estadio Monumental y hubo trabajos regenerativos, mientras el cuerpo técnico definirá mañana el equipo que buscará la tercera victoria en el torneo Clausura.

Astrada, además del ingreso de Affranchino, analiza cambiar el sistema adelantando a Paulo Ferrari a la mitad de la cancha y duda en la posición de enganche entre Marcelo Gallardo y el paraguayo Rodrigo Rojas, que volvió de un amistoso con su seleccionado y puede ser tenido en cuenta para el domingo.

Con este panorama, el equipo que saldría a la cancha en Avellaneda sería Daniel Vega; Alexis Ferraro, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Facundo Affranchino, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo o Rodrigo Rojas; Daniel Villalva o Gabriel Funes Mori y Gustavo Canales.

Después del entrenamiento de hoy habló Affranchino, y el mediocampista juvenil valoró el gol que sirvió para vencer en el clásico a San Lorenzo de Almagro porque su principal característica no es hacer goles.

“No soy de hacer goles, soy más de llegar al fondo y tirar el centro o pasar la pelota para asistir a un compañero y que defina”, se describió el entrerriano de 20 años.

Affranchino, que vive en la pensión de River hace cinco años, contó que “en las últimas horas sonó el teléfono más que nunca y eso también da felicidad”.

Sobre sus referentes futbolísticos en la mitad de la cancha destacó a Eduardo Coudet, Augusto Fernández porque su preferencia es jugar de volante por derecha, aunque su ídolo es Pablo Aimar.

“Siempre hay que dar lo máximo en cada entrenamiento y después el que decide es el técnico. Ojalá sea titular, uno trabaja para eso. Siempre estoy predispuesto y con ganas de jugar”, subrayó.

Otro que enfrentó a los micrófonos fue el defensor Alexis Ferrero y reconoció que “al equipo le cuesta y podría tener más volumen. Se necesitaba la victoria ante San Lorenzo para levantar un poco el ánimo, calmar las aguas. No hay que ser necios, hacer una autocrítica y reconocer que hay que mejorar”.

Por otra parte, hoy volvió a entrenarse Ariel Ortega, que se recuperó de una conjuntivitis, pero no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico en el corto plazo porque “hay otros que están mejor en lo futbolístico”, descartando que el jujeño no juegue por la recaída en su adicción al alcohol en la previa con Rosario Central, por la tercera fecha.

River está lejos del líder Godoy Cruz en cuento a los puntos y mucho más desde el juego, sin embargo lograr imponerse en el estadio Libertadores de América sería un envión para pelear arrimar en las próximas fechas y engrosar el promedio, que será comprometedor la temporada que viene.


Fuente: Telam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024