Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El "triángulo amoroso" de Sergio Agüero

En Madrid aseguran que el delantero argentino quiere irse al Real, que difícilmente ponga 75 millones de euros para concretar la operación. El Atlético, a su vez, pretende retenerlo. Mientras tanto, Independiente reza por una transferencia a otro país
(DIARIOC, 25/05/2011)Sergio Agüero tiene todo para convertirse en el protagonista de la nueva novela del mercado europeo. Después de que manifestara su deseo de dejar el Atlético de Madrid, y de que el club negara rotundamente la posibilidad de negociarlo, el Real Madrid apareció en su horizonte mientras Independiente aguarda expectante una transferencia y, si es a otro país, mucho mejor.

¿Cómo? Sí, el club de Avellaneda, que lo vendió a la cifra récord de 23 millones de euros, todavía tiene derechos ante una eventual transferencia, aunque hay diferencias de acuerdo a qué rumbo elija "El Kun".

Si es al Real (o a otro club español), Independiente recibirá el 5% del valor que supere la cláusula de rescisión (serían 10 millones de euros), lo que equivale a unos €500 mil. En cambio, si se va a otro país –lo buscan la Juventus y el Manchester United-, el club argentino recibirá unos 3.200.000 euros, porque al anterior porcentaje hay que sumarle el 6% del total de la transferencia –se habla de 45 millones-, lo que representarían 2.700.000 extras.

Una buena para la institución presidida por Julio Comparada es que el pase al real Madrid parece muy improbable pese al supuesto interés del propio jugador, según publica en su edición de hoy el diario Marca. Es que, si se va al histórico rival de su actual club, los "colchoneros" les harían pagar a los blancos los impuestos de la cláusula de rescisión, con lo cual la cifra a depositar alcanzaría los 75 millones de la moneda europea.

Así las cosas, Independiente tiene buenos motivos para seguir de cerca las negociaciones, que prometen convertir en una novela los próximos meses del entrañable "Kun".

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024