Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Atleti "de Simeone derrotó al Real en el Bernabeu

Como ocurrió en agosto pasado en la final de la Supercopa española, donde se adjudicó el trofeo en disputa tras un triunfo (1-0) y una igualdad (1-1), Atlético de Madrid -actual campeón de España- dio otra muestra de efectividad para festejar en territorio ajeno.

El mediocampista portugués Tiago (10m. Pt.) y el volante turco Arda Turán (30m. St.), respectivamente, convirtieron para el conjunto visitante que, ante la suspensión que pesa sobre Simeone, fue dirigido hoy por su ayudante, el marplatense Germán 'Mono' Burgos.

El goleador portugués Cristiano Ronaldo (25m. Pt.) había marcado la igualdad transitoria para un Real Madrid que apenas suma tres puntos sobre nueve posibles y asoma lejos de la línea del líder, Barcelona de Lionel Messi (9 unidades).

Además, el equipo Simeone amplió una racha favorable que ostenta en períodos cercanos sobre su rival de ciudad: ganó seis de los últimos ocho encuentros de Liga que disputó.

Atlético, que reúne siete puntos en la clasificación, fue el mismo adversario incómodo que suele ser para sus oponentes. Se armó, de atrás para adelante, con salida rápida por las bandas y con una intensa presión de los delanteros que impedían que los defensores 'merengues' salieran con soltura.

Además, el conjunto 'rojiblanco' apeló a una receta que le dio réditos suficientes en sus últimas conquistas, como la Liga BBVA en la temporada 2013-2014: la pelota detenida.

Sobre los 10m., un tiro de esquina ejecutado por Koke encontró en el primer palo la cabeza de Tiago y el 'Aleti' festejó.

Los conducidos por el italiano Carlo Ancelotti buscaron replicar. Pero faltó precisión en los pases, un fino balance en el funcionamiento colectivo y, sobre todo, potencia en los últimos metros.

Así solamente los arrestos individuales podían permitir la paridad. A los 25m., Cristiano Ronaldo ingresó al área y fue tocado por Siqueira, que llegó tarde. El árbitro Mateu Lahoz sancionó el penal y el crack portugués lo cambió por gol, con un disparo esquinado.

De allí hasta el final del primer tiempo, Real Madrid buscó progresar, pero no tuvo la claridad suficiente. Atlético, replegado, se preparó para salir rápido de contra y se insinuó más punzante, sin llegar a inquietar a Casillas.

En el segundo tiempo, el desarrollo cayó en un pozo. Las brusquedades (hubo un total de once amonestados) ganaron terreno y a los dos les costó aproximarse.

Pero dentro de ese contexto de confusión siempre el Atlético resultó el más peligroso.

Entonces, sobre los 30m., el elenco visitante consiguió el desnivel, cuando Juanfrán escapó por derecha, mandó centro; Raúl García se abrió de piernas y dejó pasar la pelota que le fue al turco Turán, quien le pegó junto a un palo y colocó el 2-1.

La multitud en el Bernabeu enmudeció casi por completo y vivió con inquietud esos últimos minutos en donde solamente un tiro alto del alemán Kroos pudo haber modificado el panorama.

-Síntesis-

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao; Luka Modric y Toni Kroos; James Rodríguez; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Dt: Carlo Ancelotti.

Atlético Madrid: Moya; Juanfrán, Miranda, Diego Godín y Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago y Koke; Raúl Jiménez y Mario Mandzukic. Dt: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 9m. Tiago (AM); 25m. Cristiano Ronaldo (RM) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Arda Turán (AM)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Arda Turán por Gabi (AM); 18m. Javier Hernández por Benzema (RM); 19m. Antoine Griezmann por R. Jiménez (AM); 27m. Isco por Bale (RM); 34m. Raphael Varane por Arbeloa (RM); 35m. Mario Suárez por Mandzukic (AM)

Amonestados: Siqueira, Godín, Mandzukic, Gabi, Miranda, Koke, Mario Suárez (AM) J. Rodríguez, Arbeloa, J. Hernández, Modric (RM)

Arbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Santiago Bernabeu

Asistencia: 78 mil espectadores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024