Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

El Ballet Folclórico actuará en la apertura de la Copa América

Será antes del partido entre Venezuela y Ecuador, que se disputará mañana en la provincia.
(DIARIOC, 08/07/2011) Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” realizará el espectáculo de apertura de la Copa América en Salta. La presentación será mañana 9 de Julio, a las 17,25, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En el marco del primer partido de la Copa América que se jugará en Salta entre Venezuela y Ecuador, la compañía, dirigida por el maestro Roberto Lazo, invitará al público a un recorrido por nuestro folklore, representando a la cultura salteña través de la danza y la música. Cueca, chacarera y zamba carpera estarán presentes en el estadio, con un gran despliegue coreográfico para cautivar al público presente.

Además, y en conmemoración a la Fiesta Patria del 9 de Julio, el Ballet Folklórico bailará el pericón, tradicional danza argentina, que se bailó desde los primeros años de nuestra independencia tanto en la campaña como en los salones de la región pampeana, litoral y centro. Invitados por la Secretaría de Deportes de la Provincia y a través de la Secretaría de Cultura y su Instituto de Música y Danza, una vez más el cuerpo estable compartirá escenario con bailarines y profesores de diferentes academias salteñas de folklore.

Para la puesta en escena y coreografía, cabe destacar el trabajo del director asistente, Juan Carlos Vilca y el asesoramiento de Marina Jiménez. (El Tribuno Salta)

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024