Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Barça, con Messi y Mascherano, sufre una sorpresiva derrota

El elenco de Guardiola pierde 1-0 frente al Hércules, uno de los equipos recién ascendidos en la Liga y al que "La Pulga" aún no le pudo convertir. "El Jefecito" hace su debut en el equipo catalán
(DIARIOC, 11/09/2010) Dispuesto a dar continuidad a la solvencia con la que despachó su primer partido de Liga en Santander (0-3), el Barcelona vuelve a disputar un encuentro de Liga en el Camp Nou recibiendo al recién ascendido Hércules con la intención de mantener la fluidez de su juego, basado en la calidad de jugadores como Xavi, Iniesta, Messi y Villa.

El Barcelona, que no pierde en casa en Liga desde mayo de 2009, ante Osasuna, cuando ya había ganado el título, llega al partido con las máximas garantías futbolísticas y con una sola preocupación, el estado físico de la mayoría de sus titulares después de una semana de compromisos de selecciones.

Guardiola apenas ha tenido tiempo de preparar el partido porque la base de su plantilla, núcleo de la selección española, viajó a Buenos Aires para disputar el amistoso ante Argentina (4-1).

Piqué será titular, probablemente junto a Milito, con Alves y Abidal en las bandas. Busquets volverá a ejercer de medio centro (Mascherano apenas ha podido entrenarse con sus nuevos compañeros, aunque podría tener minutos en la segunda parte), con Xavi e Iniesta en la creación.

El trío atacante será presumiblemente el mismo que inició la Liga en Santander: sin un nueve puro, será Messi quien ocupe esa posición, aunque moviéndose por todo el frente de ataque, evitando así que los centrales tengan una referencia concreta, con Pedro y Villa acompañándole escorados a las bandas.

La visita del Hércules traerá recuerdos de la temporada 1996-97, cuando el Barça de Bobby Robson, campeón de la Recopa y de la Copa, perdió la Liga ante el Madrid de Capello tras dejar escapar sus seis puntos ante el equipo alicantino: 2-3 en el Camp Nou y 2-1 en el Rico Pérez.

Probables formaciones:
Barcelona: Valdés; Alves, Milito, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tote, Valdez, Drenthe; y Portillo.

- Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño)
- Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores)



Fuente: EFE

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024