Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LIGA DE CAMPEONES

El Barcelona goleó, el Atlético del “Cholo” avanzó invicto y el Nápoli quedó eliminado

La jornada de la competencia europea arrojó resultados diversos para los argentinos. El equipo de Martino goleó 6-1 y se adueñó de su grupo, mientras que el Madrid de Simeone también clasificó sin perder ningún partido. Pese a un gol de Higuaín, el conjunto italiano cayó ante Arsenal de Inglaterra y fue eliminado.
(DIARIOC, 11/12/2013) Atlético de Madrid de España, dirigido por el DT argentino Diego Simeone, avanzó invicto a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer hoy, de local, a Porto de Portugal, por 2 a 0, en un partido del Grupo G.

El conjunto español, que contó con Emiliano Insúa (ex Boca) de titular, se impuso con los goles de Raúl García y Diego Costas.

Atlético de Madrid, con el triunfo (el quinto en seis cotejos), ganó el grupo con 16 puntos.

Por su parte, Porto, con Luis González (ex Huracán y River) desde el inicio y Nicolás Otamendi (ex Vélez) entre los suplentes, finalizó tercero con 5 puntos y así jugará los 16avos. de final de la Liga de Europa.

En el otro encuentro de la zona, Zenit de Rusia (6), con Cristian Ansaldi (ex Newell´s) desde el inicio, accedió a los octavos de final, pese a perder, de visitante, ante Austria Viena (5), por 4 a 1, beneficiado por la derrota de Porto.

Los goles del conjunto austríaco los convirtieron Philipp Hosiner (2), el checo Tomás Jun y Roman Kienast; Konstantin Zyryanov anotó para el equipo ruso.

En tanto, Barcelona de España (13) del técnico argentino Gerardo Martino, sin Lionel Messi y con Javier Mascherano (ex River) de titular, goleó, de local, a Celtic de Escocia (3) por 6 a 1, y se adueñó del Grupo H.

Piqué, Pedro, Tello y el brasileño Neymar (3) marcaron para el equipo catalán; en tanto el griego Giorgios Samaras descontó para el visitante.

En el otro partido de la zona, Milan de Italia (9) igualó 0 a 0 en su estadio con Ajax de Holanda (8) y accedió a los octavos de final.

Por su parte, Napoli, con un gol de Gonzalo Higuaín (ex River) y otro del español Callejón, superó, de local, a Arsenal de Inglaterra por 2 a 0, en un cotejo del Grupo F, y se quedó a un tanto de avanzar a los octavos de final.

El goleador del seleccionado que dirige Alejandro Sabella marcó a los 28 minutos del segundo tiempo con una soberbia definición de media vuelta y Callejón sentenció el tanteador en la última jugada del partido, pero el triunfo de Borussia Dortmund de Alemania, el último subcampeón del certamen, de visitante, por 2 a 1 sobre Olympique de Marsella de Francia lo dejó afuera.

El senegalés Souleymane Diawara anotó para el equipo francés y el polaco Robert Lewandowski y Kevin Grosskreutz anotaron para el conjunto Alémán.

Napoli, que además contó con el defensor Federico Fernández (ex Estudiantes) entre los titulares, finalizó tercero en la zona con 12 puntos, la misma cantidad que Arsenal y Borussia Dortmund, pero en el desempate lo perjudicó los resultados entre los tres equipos. Y ahora jugará los 16avos. De final de la Liga de Europa.

Por último, Basilea de Suiza (8), con algunos minutos de Matías Delgado (ex Chacarita) y Gastón Sauro (ex Boca) en el banco, no avanzó a los octavos de final al caer, de visitante, ante Schalke 04 de Alemania (10) por 2 a 0, en un partido por el Grupo E, con los goles de Julian Draxler y el camerunés Joël Job Matip.

En el otro cotejo de la zona, Chelsea de Inglaterra (12), venció, de local, a Steaua de Bucarest de Rumania (3) por 1 a 0, con un gol del senegalés Demba Ba.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024