Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Barcelona no descarta fichar a Palacio o a Noir antes de que cierre el mercado de pases

Restan sólo cinco días para que el mercado cierre y el club catalán continúa en la búsqueda de completar su plantilla de cara al inicio de una nueva temporada. En los planes del equipo figuran los dos jugadores de Boca y el también argentino Di María, reciente campeón olímpico.
(DIARIOC, 26/08/2008) Según el diario Mundo Deportivo, el Barça sigue esperando que se le abra la opción de contratar el jugador de banda izquierda que apuntalaría el engranaje de Pep Guardiola, algo difícil a sabiendas que toda Europa sabe qué andan buscando en el Camp Nou.

Tanto Txiki Begiristain, dirigente del club, como Pep Guardiola, técnico del Barcelona, no dan por cerrada la plantilla y no descartan una última contratación.

Ni Begiristain ni Guardiola dieron nombres de objetivos. Sin embargo, los nombres que circulan a nivel de club son el del ruso Andrei Arshavin, el del sevillista Diego Capel y los de los argentinos de Boca Juniors Rodrigo Palacio y Ricardo Noir, y el del también argentino Di Maria (Benfica).

Arshavin está a disgusto en el Zenit de San Petersburgo, hasta el punto de que ya se ha declarado este verano en rebeldía y su entrenador, Dick Advocaat, ha admitido que lo mejor para el jugador es dejar el equipo.

El internacional ruso gusta mucho a Guardiola pero también a Juande Ramos, técnico del Tottenham. Hasta ahora el Zenit ha jugado al gato y al ratón primero con el Barça y después con los ’Spurs’, pero el caso es que a estas alturas Arshavin sigue en San Petersburgo. Por si acaso, su club ya le ha buscado sustituto, el portugués Danny, por el que ha pagado la friolera de 30 millones de euros al Lokomotiv de Moscú. A Danny lo representa el agente Jorge Mendes, el mismo de Márquez y Deco. Este jueves, en Montecarlo, Laporta y el presidente del Zenit pueden verse las caras en el sorteo de Champions.

Por su parte, el argentino Di Maria (Benfica) es un punta que ha sido la gran sensación de los Juegos Olímpicos junto a Messi pero que debido a su ’boom’ ha sido tasado en 30 millones por su club. Puede jugar por la izquierda, igual que sus compatriotas Rodrigo Palacio -siempre vinculado al Barça y uno de los cracks mediáticos de Boca Juniors- y Ricardo Noir, un zurdo que gustó mucho a los técnicos azulgrana en el pasado Gamper, en el que el rival fue precisamente el club ’xeneize’. A sus 27 años, parece llegado el momento para que Palacio emigre a Europa. A Txiki le gusta mucho.

Capítulo aparte merece Diego Capel, casi descartado por Begiristain en la pasada Asamblea pero al que calificó como un jugador "muy interesante" pese a que no es lo que busca Guardiola. Su baja cláusula, 15 millones de euros, le hacen ser una buena opción.

La posible contratación de un punta que juegue en banda izquierda noacaba de arrancar un ’quorum’ en la junta azulgrana. Un secto de la misma no lo considera necesario y prefiere que se mire a la cantera para cualquier contingencia.

Curiosamente, quien sí ficha es el Wisla, rival hoy. Tienen casi atado a Diego Tristán, que acabó contrato con el Livorno. El sevillano no jugará ante el Barça.(Telam)

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024