Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Barcelona venció al Xérez y mantiene la ventaja sobre el Madrid

Con goles de Jeffren, Henry e Ibrahimovic, los catalanes ganaron 3-1. El "Merengue" venció 2 a 1 al Zaragoza con goles de Raúl y Kaká y sigue siendo el escolta de Barcelona
(DIARIOC, 24/04/2010) Barcelona, líder y último campeón de la liga española de fútbol, con el ingreso de su máxima figura, Lionel Messi, en el segundo tiempo, derrotó hoy a Xerez, último, por 3-1, y amplió transitoriamente su ventaja sobre su escolta Real Madrid, tras jugar uno de los partidos adelantados de la 34ª fecha.

Los goles de Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, fueron logrados por el español Jeffren Bermudez y el francés Thierry Henry, a los 14m y 24m de la primera etapa, respectivamente, y el sueco Zlatan Ibrahimovic a los 11m del complemento.

El tanto de Xerez, dirigido por el argentino Néstor `Pipo` Gorosito y que tuvo a Leandro Gioda y Emiliano Armenteros (reemplazado por Gustavo Alustiza a los 34m del complemento) de titulares, fue anotado por Mario Bermejo a los 25 minutos de la primera etapa.

Messi, máximo goleador del campeonato con 27 anotaciones, ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Barcelona, que recibirá el miércoles próximo por la vuelta de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, de la que es el último campeón, a Inter, de Italia, que le ganó por 3-1 en la ida, quedó con 87 puntos, cuatro más que su escolta Real Madrid, que más tarde visitará a Zaragoza (34).

En tanto, Xerez, que sufrió las expulsiones de Alustiza y el chileno Fabián Orellana los 45m del complemento, sigue último con 27.

Luego el Real Madrid se enfrentó con el Zaragoza.

Cuando el partido parecía complicarse para el conjunto "merengue" el histórico capitán, Raúl González, apareció y los puso en ventaja. Con este gol, Raúl supera al argentino Di Stefano en la tabla de máximos goleadores de la historia del Real Madrid.

Minutos más tarde, sin embargo, el Zaragoza volvió a complicarle las cosas al equipo blanco, ya que Colunga puso la igualdad en el marcador.

Sin embargo, a los 81 minutos del encuentro, apareció el brasileño Kaka, quien volvía de una lesión después de un mes y medio, y puso nuevamente en ventaja al conjunto "merengue".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024