Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Bayern Munich de Guardiola igualó con el Manchester United

Por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, ingleses y alemanes empataron 1 a 1. Vidic y Schweinsteiger marcaron los goles
(DIARIOC, 01/04/2014) Con realidades totalmente opuestas en sus respectivos torneos, el Bayern Munich y el Manchester United se midieron en el Old Trafford, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Los alemanes llegaron a este compromiso tras la consagración en la Bundesliga, mientras que los ingleses arribaron con la sorpresiva inestabilidad que lo mantiene en el séptimo puesto de la Premier League, muy lejos de pelear por el título y de la clasificación a las competiciones internacionales.

Tras una media hora de paridad, Arjen Robben demostró toda su técnica con un remate de larga distancia, que sólo por la notable maniobra de David De Gea no concluyó en la red. El efecto que el holandés aplicó a su pegada complicó a un arquero que se estiró con mucho sacrificio para desviar al córner. Fue el primer aviso de los "bávaros".

En contraposición, a cinco minutos de irse al descanso, una gran asistencia de Wayne Rooney dejó mano a mano a Daniel Welbeck. El moreno se deshizo perfectamente de Jerome Boateng, pero a la hora de definir no logró batir a Manuel Neuer, quien anticipó los deseos del atacante de picar el balón. Ambos elencos ya habían hecho méritos para romper el marcador.

En el complemento, el ingreso de Shinji Kagawa por Ryan Giggs le cambió la cara al combinado conducido por David Moyes. El japonés tuvo mayor participación en ofensiva y gracias a sus intervenciones el partido se empezó a jugar más cerca del arco visitante. Así, cuando el cronómetro de Carlos Velasco marcaba los 8, el serbio Nemanja Vidić se elevó en el cielo británico y anotó el 1 a 0. La pelota parada fue una de las herramientas más empleadas por el dueño de casa, que se permitía soñar con la hazaña.

La reacción de la visita llegó de la mejor manera: la que habitualmente aplica el combinado de Guardiola. Conectando agresivamente el circuito ofensivo, Bastian Schweinsteiger capitalizó un preciso pase de Mario Mandžukić y sentenció el 1 a 1. Sin dudas, la igualdad volvía a poner al Bayern Munich como favorito, dado que la conquista a domicilio obligaba al Manchester a anotar en el Allianz Arena.

La expulsión al autor del tanto alemán no modificó absolutamente nada. La única variable será en la revancha, que se disputará el miércoles 9 del corriente. Para dicho cotejo el entrenador catalán tendrá que buscar algún reemplazante, aunque no debe ser una complicación, debido al numeroso y exquisito plantel que tiene a su disposición.

Por Fernando Taveira - [email protected]
Fuente: infobae.com

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024