Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Boca de Basile se estrena frente al Manchester

Con el regreso del "Coco" a la dirección técnica, el xeneize se presenta hoy en Munich enfrentando a Manchester United, en un torneo cuadragular en el que también participan Bayern Munich y Milan. El partido comienza a las 13.30 de Argentina.
(DIARIOC, 29/07/2009) La primera sorpresa del nuevo Boca es que el acompañante de Martín Palermo en ofensiva será Ricardo Noir y no Pablo Mouche, como se especuló en un momento.

Esta decisión de Basile, por más que se trate de un partido amistoso, no cayó del mejor modo en Mouche, según le comentaron a Télam allegados al plantel xeneize.

Además, hoy se producirá el debut con la camiseta de Boca de Gary Medel, quien será el lateral por derecha porque Hugo Ibarra está realizando en Alemania un trabajo físico especial. Otros dos que volverán a jugar con la camiseta de Boca son Leandro Díaz, quien luego de su paso por Huracán mañana será volante por derecha, mientras que en la creación, acompañando a Juan Román Riquelme, estará Federico Insúa.

Por los trabajos realizados ayer en Alemania, la primera formación titular del nuevo ciclo de Basile será la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Juan Fortín y Claudio Morel Rodríguez; Leandro Díaz, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Martín Palermo.

El plantel de Boca trabajó por la tarde y los jugadores fueron visitados Martín Demichelis y José Sosa, quienes militan en el Bayern Munich Alémán. Otra visita sorpresiva que tuvo el plantel xeneize, aunque esta conocida y que llegó para no irse, al menos por ahora, es la de Gabriel Paletta, quien se sumó a los dirigidos por Basile luego de frustrarse su pase a Palermo, de Italia.

Antes de la práctica, Basile, junto Bayern Munich, Manchester United y el Milan, brindó una conferencia de prensa en la que defendió a su jugador más querido: Juan Román Riquelme. "Riquelme es un jugador distinto y por eso siempre será titular en mis equipos, en mi dibujo táctico no puede faltar", explicó Basile, quien reconoció que no son muchos las formaciones que presenten enganches como Román.

En la misma conferencia de prensa estuvo Louis Van Gaal, hoy técnico del Bayern Munich, quien dejó de lado a Riquelme en Barcelona, mientras que Alex Ferguson, el DT de Manchester, marcó a Román "como un jugador fantástico". (Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024