Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El CMTBC, a full para la Copa Nacional

El Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) trabaja sin pausa para acondicionar el circuito que la entidad posee en El Jumeal donde, el próximo 17 de este mes, se concretará la 2da. fecha de la Copa Nacional de Cross Country, que irá conjuntamente con la 2da. del NOA.
(DIARIOC, 07/05/2009) “Estamos finiquitando todo para recibir con nuestras mejores galas a los bikers y, si la suerte nos acompaña y pasa el temor por el problema del dengue, entendemos que vamos a tener arriba de los 250 a 300 corredores para las dos competencias” dijo a www.clubmtbcatamarca.blogspot.com, José Martínez, presidente del CMTBC.

A la hora de brindar detalles de las tareas que se ejecutan, expresó que “estamos finalizando todo lo que es circuito propiamente dicho, arreglando las bajadas y sectores que nos rompen las motos de enduro que ingresan. En el predio, además, hemos hecho la conexión de agua, estamos arreglado el tinglado que tenemos y las zonas de paso difícil para los niños donde vamos a hacer barandas para no tener peligro”.

Continuando, puntualizó que ante exigencias de FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) “hemos tenido que sacar una lomas del circuito para hacer zonas de sprint antes de la llegada, donde por lo menos debe haber unos 80 metros para que se pueda sprintar los corredores”.

Al mismo tiempo, remarcó que “el circuito que vamos a utilizar es íntegramente nuevo, nada que ver con el anterior, ya que lo acortamos y tendremos una zona que se llama Start lup para que pasen los corredores una mayor cantidad de vueltas posibles a la vista del público y de paso poder tenerlos mas cerca en caso de algún accidente o desperfecto. El corredor de punta tiene que estar pasando cada 15 minutos por vuelta”.

En lo referente a las ventajas que dispondrá el público en el predio, Martínez indicó: “El público va a tener lugares para poder instalarse con carpas dentro del predio. No hemos podido terminar la batería de los baños con edificación nueva, pero vamos a alquilar baños químicos y vamos a contar con una carpa grande de 6x18 metros donde habrá comidas”.

En el tramo final, la principal autoridad del CMTBC resaltó que “todas estas tareas las vamos a poder lograr gracias a la ayuda que nos está dando la Secretaría de Deportes principalmente, y la Dirección de Deportes de la Capital que nos colabora con gente. El Estado nos está ayudando mucho. Igualmente, los socios del club también están colaborando tales como el Ing. Narváez con gente de su empresa, Daniel Oliva, Alejandro Fernández, y muchos socios del club que se han acercado”.

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024