Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El COI quiere ampliar el criterio de elección de ciudades

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, explicó que "se trata de una actitud muy diferente. Queremos ofrecer... más bien alentar a las ciudades candidatas mostrando más flexibilidad y fijando solo los requerimientos esenciales".

Uno de los 40 puntos del movimiento olímpico que la entidad está modificando es el de cambiar el sistema de elección de las sedes de los Juegos.

Según Bach, el COI -que tendrá su sesión el 8 y 9 de diciembre en Mónaco- no se limitará a enviar cuestionarios "y decirles cuáles son las condiciones que tienen que cumplir si quieren tener alguna posibilidad de acoger los Juegos".

"Ahora será diferente, habrá un diálogo continuo a lo largo de todo el proceso", declaró el máximo responsable del olimpismo.

"Seremos muy flexibles en relación al tamaño de las instalaciones, su número. De esta manera queremos crear más diversidad, no se puede tomar un modelo de éxito del pasado como una pauta para los siguientes Juegos", añadió.

Bach no descarta que algunas competencias puedan realizarse en otras ciudades del país sede ni que incluso se lleven a cabo en algún país limítrofe, de manera excepcional.

"Cuando una ciudad tiene el 90 o 95 por ciento de las infraestructuras, pero le falta el resto, por qué no abrir la puerta. Si dos países comparten una montaña por qué no compartir una candidatura", graficó, informó 'EFE..

La ciudad de Río de Janeiro, Brasil, albergará los Juegos Olímpicos en 2016, en tanto que Tokio (Japón) lo hará en 2020. Aún no fue electa la sede de los Juegos de 2024.

Fuente: Télam

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024