Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MERCADO DE PASES

El Cata Díaz, con futuro inglés

El Tottenham está dispuesto a ofrecer entre 5 y 6 millones de euros por la transferencia del central argentino que juega en el Getafe de España.
(DIARIOC, 23/04/2008)El Tottenham inglés está dispuesto a ofrecer entre cinco y seis millones de euros por la transferencia del central argentino Daniel Cata Díaz, tras haber sido observado en varios partidos de la temporada por sus técnicos, según señala el diario As.

El técnico Juande Ramos quiere apuntalar su proyecto del próximo año con un defensa contundente y perfectamente adaptable al fútbol británico y Cata encaja en ese perfil.

La Juventus de Turín ya estuvo interesada por el jugador y de hecho llegó a poner sobre la mesa ocho millones de euros apenas una semana después de que Getafe lo fichara por cinco.

El presidente del club madrileño le echó el ojo al ’Cata’ en la Selección argentina y explicó a ’AS’ cómo puso en marcha la operación: "Le pedí al Pato Abbondanzieri que me lo pusiera al teléfono. A mí siempre me gustaron los defensas con aspecto tosco, lo seguían ya entonces varios equipos pero se comprometió con nosotros aunque, eso sí, yo lo llamaba todas las tardes a la concentración".

El club blindó al internacional argentino con una cláusula elevada, que algunas fuentes sitúan entre los 18 y los 20 millones de euros, cantidad muy superior a los cinco que costó, por lo que cualquier oferta deberá superar al menos el costo del pase que pagó el club de Madrid.

Daniel Díaz es uno de los jugadores claves y de máxima confianza para el DT Michael Laudrup. Jugó ya 40 partidos y un total de 3.585 minutos, sólo superado por Licht y De la Red porque estuvo cinco semanas ausente por una lesión.(Telam)

(Se ha leido 829 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024