Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Catamarca Golf Club “consolida su actividad”

“Para nosotros es muy importante la realización de un nuevo Abierto, por que representa que la actividad se consolida cada vez mas y por que estamos esperando la presencia de jugadores de otras provincias y que Catamarca conozca la vigencia del golf”. Con estas palabras, el titular del Catamarca Golf Club (CGC), José Pérez, se refirió al 5to. Abierto que la institución efectuará del 2 al 4 de noviembre, en el predio del Círculo Médico en la localidad de La Carrera (Fray Mamerto Esquiú).
(DIARIOC, 29/10/2012)


Igualmente, el dirigente se ilusionó con el número de participantes que tomarán parte del certamen, indicando que “esperamos que llegue la mayor cantidad de deportistas” y destacó que “las instalaciones están en perfectas condiciones, el Círculo Médico tiene una excelente predisposición con la cesión de las mismas y durante todo el año las tiene en condiciones para la practica de este deporte”.

En tanto que Mauricio Montero, dirigente del CGC, señaló que el Abierto “es una fiesta que reúne todos los años a los golfistas de la provincia y también de los visitantes que nos van a acompañar” y detalló que “el torneo tendrá tres días de exigencia que generan expectativas muy importantes”.

Asimismo, añadió: “Hemos cursado a las provincias de Tucumán, Córdoba y La Rioja, algunos de ellos son habitúes y les gusta nuestra cancha, que es pequeña y dificultosa, pero es un escenario que lo hace muy interesante para la práctica del golf”.
A su vez, Alfredo Marchioli remarcó que “el golf es un deporte que lo puede jugar una gran brecha de jugadores desde chicos hasta mayores de 60 años” y sostuvo que desde el CGC “queremos que el Abierto, que se celebra todos los años, nos permita mostrar a la gente que el golf es deporte sano, que tiene su consumo de calorías y un gran desafío en la mentalidad de las personas durante el juego. Es una terapia para tratar de descomprimir tensiones y al aire libre conlleva que halla estímulos positivos del organismo”.

Prosiguiendo, Marchioli recordó que la actividad en Argentina del golf “ha crecido muchísimo en los últimos 10 a 15 años, pero lamentablemente en Catamarca es la única provincia que no tiene cancha homologada y estandarizada” y remarcó que “el anhelo es tener nuestra cancha en el mediano o largo plazo, algo que será viable a través de la concientización de mostrar también al golf como actividad económica, ya que por ejemplo un golfista que prevé sus vacaciones va a un lugar donde hay canchas de golf”.

Igualmente, destacó que la cancha “se autofinancia con cuotas societarias, genera puestos de trabajo directa e indirectamente, más allá de la actividad turística que pueda posibilitar. Es muy viable construir una cancha de golf y no sería inteligente no hacerlo”.
En la parte final, Marchioli sentenció que “el golf, en comparación con otros deportes es más económico, si vamos por cuestiones de costos andar en bicicleta es mas caro que jugar al golf”.

En tal sentido, Montero enfatizó que el golf “es accesible, fácil de practicar y genera una amplitud de edades y amigos muy interesante”, en tanto que Pérez cerró indicando que “practicar golf no pasa por una cuestión económica sino de tiempo, realmente absorbe tiempo para disfrutarlo, es un deporte que incentiva el compañerismo, la camaradería, y el que lo practica está en permanente contacto con muy buena calidad de personas”.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024