Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Chile de Bielsa, candidato a ser la revelación del Mundial

La selección chilena, dirigida por el entrenador argentino es la máxima candidata a ser la revelación en la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010, según una encuesta que publica hoy el sitio oficial de la FIFA.
(DIARIOC, 11/02/2010) “La Roja” encabeza la votación con el 32, 18 por ciento de los votos, por delante de Argelia, selección africana que recolecta el 29,36 de los sufragios.

En la tercera ubicación se encuentra un equipo “conocido” del ex entrenador de Newell’s y de la Selección, Serbia, ya que cuando “El Loco” conducía los destinos de la albiceleste debió enfrentar al conjunto europeo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque en aquel entonces aún se llamaba Serbia y Montenegro.

Precisamente, el combinado europeo aparece tercero en la encuesta con el 13,37 por ciento de los votos, casi dos puntos porcentuales más que Honduras, rival de Chile en Sudáfrica 2010.

Japón ocupa el quinto puesto con el 10,09% de los sufragios y la lista la cierra la selección de Nueva Zelanda con apenas el 3,39 por ciento.

Chile se clasificó de manera directa al próximo campeonato del mundo tras finalizar segundo en la eliminatoria sudamericana, apenas un punto por detrás de Brasil.

Bielsa, Humberto Suazo y compañía deberán medirse en la primera ronda con Honduras, Suiza y España, una de las grandes candidatas a quedarse con el campeonato.

El conjunto trasandino, por otra parte, vuelve a la máxima competición del fútbol tras doce años, ya que su última participación fue en Francia 1998, cuando fue eliminado por la “verdeamarela” en octavos de final.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024